lunes, 22 de junio de 2009

Especialista en Mecatrónica dictará charla sobre robótica en UNT



En el marco del seminario “Aplicaciones interdisciplinarias en la Robótica” el licenciado en Física UNT, César Rodríguez Ortíz, este lunes 22 y martes 23 de junio abordará una conferencia sobre mecatrónica en la Sala de Audiovisuales de Mecánica de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica, gracias al contacto con el Grupo de Investigación de Física (Gifunt) y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica (Ceim).

El experto es técnico mecánico en Motores Diesel por Senati y especializado en Mecatrónica por la CIFO de Sant Feliu, Barcelona (España).

El presidente de Gifunt, Joel Llapo Rosas, agradeció la presencia del destacado egresado de la UNT, por compartir sus conocimientos sobre la Mecatrónica de la UNT. “El enfoque que tiene la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNT es sobre la robótica industrial, para optimizar los procesos, es decir sistemas inteligentes aplicados a la industria”, expresó.

Hay que tener en cuenta que Rodríguez Ortíz hizo sus prácticas en la Cervecera San Miguel de España. En la charla mostrará videos donde se aprecia el sistema automatizado de dicha compañía cervecera de España.
“El ingreso es libre y el objetivo es darles una perspectivas de la mecatrónica en Europa”, anotó.

Por el lado de Llapo Rosa, éste explicará sobre las ventajas de la robótica, donde países como Japón ya lanzaron en abril de este año el robot Equ4 humanoide más real del mundo.
En el caso de la UNT dijo que se podría empezar a trabajar brazos robóticos para los procesos automatizados, de usos en compañías envasadoras.


Trujillo, lunes 22 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario