lunes, 22 de junio de 2009

Desde UNT se gestionan becas Erasmus de Comunidad Europea

La Universidad Nacional de Trujillo acaba de ser aceptada por la Comunidad Europea para hacer posible las becas del Proyecto Erasmus en beneficio de los profesionales que deseen hacer su Maestría, Doctorado y Post Doctorado en una universidad europea.

El anunció lo hizo el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, quien informó que el Proyecto Erasmus nace en la Comunidad Europea para desarrollar acciones de capacitación a nivel internacional, especialmente en América Latina.

“Este un primer gran logro de la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social, pues para ser favorecidos en Europa han tenido que evaluar la transparencia y honestidad con la que trabaja nuestra naciente entidad”, la máxima autoridad.

La UNT fue invitada a participar por el coordinador del Proyecto Erasmus Mundus, Francisco Leita y la profesora Roberta Rasa, de la Universidad de Padua, junto a otras universidades de Argentina, Bolivia. Por Perú también participan Pontificia Universidad La Católica y Universidad de la Amazonía.

“Como Universidad sumamente orgullosos de participar en el Proyecto Erasmus, de carácter eminentemente académico en beneficio de los profesionales de esta casa superior de estudios, pero también de otras instituciones públicas o privadas de Trujillo”, manifestó.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Intercambio Académico UNT, Weyder Portocarrero, informó que las becas son integrales que incluyen pasajes, estadías, y una cantidad para el pago correspondiente del programa que va a desarrollar.

¿CÓMO POSTULAR?
El interesado primero tiene que buscar la Universidad donde quiera hacer su Maestría, Doctorado o Post Doctorado y una vez que recibe la aceptación de alguna universidad extranjera, entonces acudir la Escuela de Postgrado de la UNT para buscar el financiamiento vía Proyecto Erasmus.

“Es la primera vez que la UNT ingresa a un proyecto de una envergadura mundial y hay que destacar la administración de la actual gestión de nuestras autoridades de la alta dirección, porque han estado muy preocupados de que este proyecto tenga resultados positivos”, señaló el Dr. Portocarrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario