sábado, 6 de junio de 2009

DEFENDAMOS LA GOBERNABILIDAD Y DESARROLLO DEL PERÚ CONTRA LA VIOLENCIA

Ante los acontecimientos ocurridos el día de hoy, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP lamenta las irreparables pérdidas de vidas humanas ocurridas en la región de Amazonas, tanto de pobladores locales como de efectivos de la Policía Nacional.

Los derechos de los pueblos indígenas al igual que los de todos los peruanos, deben ser respetados en democracia y dentro del ordenamiento jurídico vigente, dejando de lado intereses de grupos violentistas y respetando el principio de autoridad.

Los peruanos debemos defender el sistema basado en la democracia, el Estado de Derecho y el principio de autoridad.

No se debe permitir que grupos violentistas, que ocasionan desabastecimiento de alimentos y combustibles por la toma violenta de vías de comunicación, sigan actuando con impunidad. Frente a ello se requiere de una respuesta firme y coherente por parte del Estado para garantizar los derechos de los 28 millones de peruanos.

Invocamos al diálogo constructivo y a actuar con mayor celeridad en la resolución de los conflictos imperantes, a fin de evitar que hechos como los ocurridos puedan repetirse en las distintas localidades del país, afectando con ello la estabilidad política, económica y social.

Exhortamos a todos los peruanos a mantener la calma, respetar las leyes y respaldar a las instituciones policiales, que en el ejercicio de sus facultades constitucionales actúan para preservar el orden público.

Condenamos todo hecho que implique sabotear la democracia y exigimos aplicar las más drásticas sanciones a los responsables de esta violencia.

Los empresarios del Perú, fieles a nuestros principios democráticos, expresamos nuestro respaldo al Estado Peruano en todas las medidas que sean necesarias para el restablecimiento del principio de autoridad y seguridad para todos los peruanos, siempre con el estricto respeto de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario