miércoles, 10 de junio de 2009

REGIÓN DE LA LIBERTAD CONTARÁ CON NUEVA CENTRAL HIDROELÉCTRICA



Obra ejecutada por empresa privada, en coordinación con Gobierno Regional de La Libertad, beneficiará a regiones de todo el norte del país.

El esfuerzo mancomunado entre la empresa privada y el sector público, representado por el Gobierno Regional de La Libertad, permitirá que los pobladores del distrito de Pías y de las regiones ubicadas en la zona norte del país, mejoren su calidad de vida gracias a la construcción de la nueva central hidroeléctrica ubicada en el distrito de Pías; así lo informó la primera autoridad de la región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

La obra se encuentra en un 45% de avance, culminando en su totalidad a mediados del mes de febrero, con lo cual la central estará en condiciones de generar 13 millones de vatios mejorando el suministro de energía eléctrica de la zona y de todo el norte del país; los trabajos de ejecución se encuentran a cargo de la empresa Aguas y Energías del Perú (AYEPSA) quienes están invirtiendo la cantidad de 65 millones de nuevos soles.

Par el funcionamiento de la central, se aprovechará las aguas del río Parcoy y de la laguna de Pías; aguas que serán transportadas a través de las líneas de conducción hasta la caída que se encuentra a 5 kilómetros de la represa, allí estará localizada la casa de maquinas con la planta generadora, la cual estará encargada de la transformación en energía eléctrica.

“Hemos creído conveniente ejecutar esta obra en la provincia de Patáz principalmente por que es una de las provincias en donde se registran losa mayores índices de pobreza a nivel regional y su población, principalmente en las zonas rurales, carecen de este servicio y pensando también en el bienestar de quienes habitan en los caseríos, anexos y centros poblados de la provincia, ya que con la energía capaz de generar, se estará garantizando el alumbrado eléctrico y el uso de artefactos las 24 horas del día; mejorando así, la calidad de vida de la gente mas necesitada; al mismo tiempo reconocer el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad en la persona de su presidente, ya que gracias a las coordinaciones establecidas, nos han dado las facilidades necesarias y el apoyo suficiente para la ejecución de esta obra” manifestó el Ing. Juan Manuel Adrianzén Ingeniero responsable de la construcción de la Central Hidroeléctrica.

Trujillo 10 de junio de 2009.
Gracias por su difusión.
Sub. Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario