miércoles, 10 de junio de 2009

Prueba para estudiantes emprendedores


En Desafío SEBRAE


Trujillo.- El Desafío SEBRAE 2009, un juego de simulación de gestión de empresas llega en su tercera edición a Perú y todos los estudiantes de educación superior, entre universidades e institutos, están invitados a participar. Esta competencia de carácter educativo creada por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y pequeñas Empresas - SEBRAE y la Universidad Federal de Río de Janeiro, esta siendo patrocinada en nuestro país por COFIDE y en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional promovida en nuestra región por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

“Este concurso pretende estimular el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes otorgándoles capacitación gerencial en pequeños y medianos negocios para que desarrollen habilidades para trabajar en equipo, ética, competitividad y asociativismo”, expresó Javier Caro, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Con un “business game” o software de juego empresarial virtual, el cual se está convirtiendo en un valioso método para el proceso de enseñanza de las áreas de administración, economía, ingeniería industrial y otras, el Desafío SEBRAE Perú 2009 plantea a los participantes complejos escenarios económicos que les exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, que colocan a prueba sus conocimientos conceptuales y estimulan el desarrollo de sus habilidades para gerenciar un negocio, independientemente de la carrera que estén cursando.

Ante esto, el objetivo de los jugadores, que deben reunirse en equipos de 3 a 5 participantes, es obtener los mejores resultados en la gestión de su "compañía virtual" y por lo tanto el liderazgo en el mercado para convertirse en los ganadores. En esta edición todas las empresas competidoras estarán fabricando y vendiendo juguetes de madera, los cuales se producen en nuestro país de forma artesanal conformando aún un industria muy pequeña.

El juego, está dividido en tres etapas. La primera y la segunda, son virtuales, en la cuales los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet, la tercera, es presencial y se desarrollará con los 8 equipos mejor clasificados del país en la ciudad de Arequipa.

El premio final concedido a todos los integrantes del equipo vencedor, o sea, el que obtenga la mayor puntuación en la etapa final nacional presencial, consistirá en un viaje de 5 días a la ciudad de Río de Janeiro para visitar núcleos de emprendedores e incubadoras de empresas con todos los gastos de traslados, hospedajes y alimentación incluidos. De este modo podrán concursar con los equipos ganadores de Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil en la final internacional.

Actualmente, este interesante simulador de negocios está al alcance de estudiantes de todas las regiones del Perú liderado por Huanuco con el primer lugar en número de inscritos; seguido de Ancash, y La Libertad, el tercero con 150 participantes inscritos. Sin embargo, para acrecentar más esta cifra los estudiantes de nuestra región aún pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página web http://www.desafiosebrae.com.pe/ hasta el 16 de junio; una vez inscritos, cada equipo deberá acercarse a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad para recibir el instalador del software de juego y su respectivo manual explicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario