viernes, 19 de junio de 2009

SOFTWARE Y CALL CENTER NUEVOS PUNTALES DE LA EXPORTACIÓN DE SERVICIOS

- Empresas proveedoras de estos servicios podrán instalarse en Tacna y aprovechar beneficios tributarios y aduaneros de la región.

- PromPerú mediante Banco Mundial desarrollará estudio sobre oportunidades de Offshoring en el Perú

Los centros de atención de llamadas, denominados “Call Center”, en nuestro país tienen un gran potencial de crecimiento, ya que representan un mercado muy interesante para los inversionistas extranjeros debido al gran recurso humano, la neutralidad de nuestro acento y la estructura de costos diferenciada.

Asimismo, el Desarrollo de Software se convierte en una gran posibilidad para impulsar la capacitación de programadores al sur de nuestro país, es por ello que gracias a la iniciativa de PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior, empresas peruanas proveedoras de estos servicios podrán instalarse en Tacna y aprovechar los beneficios que brinda Zofratacna.

“Esta medida significa colocar a la política de promoción de exportación de este sector al nivel de otros países de la región como Costa Rica y Uruguay, donde se alienta la instalación de empresas de servicios en sus respectivas zonas francas”, indicó José Luis Chicoma, Director de Promoción de Exportaciones de PromPerú.

El funcionario agregó también que esta disposición generará un nuevo perfil exportador en la región, en vista que será un centro de captación de inversión privada, no solo del sector industrial y comercial, sino también de la exportación de servicios, aprovechando sus ventajas tributarias y aduaneras.

“Se debe tomar en cuenta que el establecimiento de empresas del sector software y call center, no solo generará empleo calificado, sino también remuneraciones atractivas. Hasta el momento han suscrito cartas de intención Graña y Montero Digital – GMD y Siscont, del sector de software”, señaló el funcionario.

Asimismo, manifestó que, ante una industria como la del offshoring - que actualmente factura más de US$ 450 mil millones -, identificada como una de las de mayor potencial crecimiento, y a la que pertenecen ambos rubros, es preciso realizar acciones concretas.

“PromPerú realizó las gestiones pertinentes ante el Banco Mundial, y junto al MINCETUR, logró conseguir un financiamiento por US$ 100 mil, para un estudio que identificará qué actividades de este mercado se pueden desarrollar en nuestro país. El estudio, que se iniciará la próxima semana, permitirá además definir los nichos de mercado a los que tendremos que dirigirnos”, resaltó Chicoma.

Encuentro empresarial

Con el fin de promover la instalación de empresas proveedoras de servicios Zofratacna junto a PromPerú, MINCETUR y ProInversión organizó hoy el encuentro empresarial “Oportunidades de Inversión de Servicios de Call Center y Desarrollo de Software en la Zofratacna”.

En este marco, PromPerú y Zofratacna suscribieron un convenio mediante el cual ambas instituciones se comprometen a impulsar las exportaciones de servicios específicamente las de call center y software, en la región.

19 de Junio de 2009
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

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