miércoles, 10 de junio de 2009

Oscar Lama dictó conferencia sobre crisis financiera en UNT


Dentro del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas

La Organización Internacional del Trabajo ha proyectado que hacia el año 2010 habrá 200 millones de desempleados en el mundo y alrededor de 50 millones de personas sin empleo en 2009, por lo que urge que los gobiernos y las personas tomen las medidas necesarias para hacer frente a la crisis, declaró el especialista en Finanzas, Ms. Oscar Lama Villar.

Durante una hora, el especialista disertó el tema “Crisis Financiera” en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, invitado especialmente por la comisión organizadora de las Bodas de Oro de dicha facultad, cuyo día central es el próximo lunes 15 de junio.

“Hay que ser muy cuidadosos con las nuevas inversiones, no asumir nuevas deudas, en lo posible ahorrar, porque el dinero, el efectivo ahora es el rey. Y cuando hablo de ahorro no solo me refiero a las empresas, sino al ciudadano de pie”, recomendó Lama Villar.

Y aún más añadió: ¿Qué pasa si una persona queda desempleado? Si las transnacionales o cualquier empresa cierra y la persona no tiene ahorros es muy difícil iniciar un nuevo negocio o auto sostenerse hasta tener otro empleo.

En otro momento, de su conferencia afirmó que el Perú tiene previsto tener el mayor crecimiento de América Latina en el 2009 (4 %), pero eso no significa quedarse cruzado de brazos, “por que aún no sabemos cómo nos va afectar la crisis, pues en verdad vivimos tiempos de incertidumbre”.

Señaló que con el problema de la Amazonía, es probable que el gobierno tenga que re-dirigir mucho de sus recursos para solucionar la falta de agua y colegios en la Selva; y esto traerá como consecuencia la disminución de la inversión en costa, entonces ahí empezaremos a sentir la crisis en la costa.

Al final de su disertación, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Enrique Rodríguez Rodríguez hizo entrega de una distinción especial al expositor en mérito a su invalorable conferencia dirigida a los jóvenes, sino como egresado destacado de esta casa superior de Estudios.

PROGRAMA MAÑANA
De acuerdo al programa aniversario, mañana jueves 11 a las 11 a.m. se ha previsto la conferencia magistral del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro Infantas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

Por la noche (7 p.m.) habrá un concierto musical en el Teatro Municipal con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, Coro Polifónico de la UNT y Coro Polifónico de la UPAO.


Trujillo, miércoles 10 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario