martes, 16 de junio de 2009

Denuncia penal tiene connotación política



Afirma Martín Sifuentes


El Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), Dr. Martín Sifuentes Palacios rechazó la denuncia planteada en su contra interpuesta por el Frente Amplio Regional Único de Defensa de La Libertad “Richari Llacta”, presidido por Adrián Ambrosio Narváez, por carecer de sustento legal y tener claramente una connotación política.
Según Sifuentes Palacios, la denuncia solo busca desacreditar su gestión, y se origina en una publicación periodística regional ante la cual ya se han iniciado las acciones legales por difamación. Pidió asimismo no caer en el juego de este tipo de denuncias de dudosa credibilidad y que desvían la atención de los temas importantes como los grandes proyectos regionales, y las necesidades reales de La Libertad.
A fin de que los medios no sean sorprendidos sugirió que ante la denuncia de los almanaques navideños revisen la legislación al respecto, referente a “obtener ventajas indebidas del cargo” y sobre “proselitismo político”, pues respecto al primero no ha usado su cargo para beneficiarse, y en el segundo caso tampoco ha usado la infraestructura ni los recursos del estado, ya que la impresión de almanaques fue una iniciativa particular, y por último recalcó que no es candidato ni están en ninguna campaña política a favor de ningún partido.

LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

LEY Nº 27815
2. Obtener Ventajas Indebidas
Obtener o procurar beneficios o ventajas indebidas, para sí o para otros, mediante el uso de su cargo, autoridad, influencia o apariencia de influencia.
3. Realizar Actividades de Proselitismo Político
Realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario