martes, 23 de junio de 2009

UNT y Fundación Trujillo harán realidad segunda especialización en Estomatologia


Primera universidad republicana sigue liderando en odontología


Un moderno edificio de dos pisos, que se encuentra anexo a la oficina de Bienestar Universitario en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo, equipado con tecnología de punta, servirá para el funcionamiento de la Unidad de Segunda Especialización de Estomatología, la novísima especialidad que acaba de lanzar la Facultad de Medicina.

Los detalles se dieron en conferencia de prensa realizada en el Paraninfo UNT esta mañana, con la presencia de los vicerrectores César Muro (Académico) y Orlando Velásquez (Administrativo); así como la decana de Medicina, Dra. Lourdes Armas; el director del programa de Estomatología, Dr. Luis Alarco y el presidente de la Fundación Trujillo, Dr. Estuardo Oliver.

El director de este programa, Dr. Alarco La Rosa informó que en esta primera etapa la UNT saldrá con tres especialidades: Odontopediatría, Rehabilitación Oral y Periodoncia; y en el 2010 se espera salir con dos nuevas especialidades más: Ortodoncia y Endoncia.

Las clases deben empezar el 17 de agosto. Antes, el 15 de julio se debe inaugurar el moderno local. De acuerdo al cronograma, del 24 junio al 23 de julio son las inscripciones de postulantes; 25 de julio publicación de notas de curriculum vitae, 27 de julio publicación de resultados de curriculum vitae, 30 de julio prueba de conocimientos; 31 de julio entrevista y publicación de resultados finales. Las matrículas deberán hacerse el 3 agosto.

“Habrá sólo 6 vacantes para cada una de las especialidades, lo que nos da un promedio de 18 alumnos, atendidos con un soporte tecnológico de vanguardia que asegura la sólida formación del futuro especialista”, manifestó el Dr. Alarco La Rosa.

Cabe precisar que en el Perú, las segundas especializaciones sólo son ofertadas por Cayetano Heredia, San Marcos, San Martín y Santa María de Arequipa. De las 22 universidades que forman odontólogos, esta es la quinta que tiene Segunda Especialización con tres programas: rehabilitación oral, periodoncia y odontopediatría.

En el Perú existen 23 mil dentistas, de los cuales solamente 223 son especialistas, por lo que existen más de 22 mil 800 que no tienen especialidad, de ahí la urgencia de la especialización, de lo contrario tendrían que salir al extranjero, donde los cupos de la especialidad son pocos caros.

La decana del Colegio Odontológico de La Libertad, Dra. Teresa Ríos Caro destacó la iniciativa de la UNT porque esto significa que dentro de dos años la comunidad liberteña y peruana contará con 18 nuevos especialistas, que brindarán atenciones de calidad a la población.

Trujillo, martes 23 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario