viernes, 26 de junio de 2009

Colocan primera piedra de futuro Laboratorio de Agropecuarias UNT


Se hará antes de marzo del 2010 con fondos del Canon Minero

Con una inversión cercana a los 6 millones de soles, provenientes del Canon Minero, la Universidad Nacional de Trujillo construirá un moderno edificio donde se instalarán los Laboratorios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en un terreno anexo a dicha facultad.
La ceremonia se realizó en la explanada adjunta a la Facultad, como parte del programa por el Día Central de la Agropecuarias, que empezó a funcionar el 15 de junio de 1995. Al acto asistió el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra; su esposa Sra. María Esther Ramírez; el vicerrector administrativo Dr. Orlando Velásquez Benites; así como toda la plana de directivos de la Comisión Organizadora e Implementadora de la Facultad de Agropecuarias.
Previamente, el padre William Costa Serrano, ofreció una misa especial, donde las ofrendas que ilustran los productos de Agropecuarias, como uvas, pan y lechuga; productos que fueron alabados por el sacerdote, invocando la unión de las autoridades, docentes y alumnos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Facultad, M.Sc. Nelson Ríos Campos, quien reveló que en estos 14 años de funcionamiento han egresado 1,475 graduados, que se han incorporado activamente al desarrollo del país.
Por su parte, el director de Escuela de Ingeniería Agroindustrial, Víctor Vásquez Villalobos, destacó el aporte de la Fundación Trujillo para desarrollar cursos de actualización con dos escuelas, y pronto con una tercera escuela, la de Zootecnia.
El rector en su intervención destacó el avance de esta Facultad que en corto tiempo se está convirtiendo un símbolo del empuje y desarrollo que quiere la región.
“En estos laboratorios que ustedes alumnos van a poder utilizar tendrán los ambientes también para gerenciar una verdadera unidad de Panificación, y sus clientes van a ser los comensales del Comedor Universitario y los quioscos que tienen concesión dentro de la Ciudad Universitaria”, apuntó.
DATOS DE INVERSIÓN EN LABORATORIOS
El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) aprobó el lunes 18 de mayo la construcción de un moderno módulo para Laboratorios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo, con una inversión de 5 millones 904 mil 811 soles.
El proyecto se denomina “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Formación Académico Profesional e Investigación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNT”.
Se levantará en un área de 2 mil 300 metros cuadrados, colindante al actual Pabellón de Agropecuarias, se construirán 2 pisos para Laboratorios con su respectivo equipamiento, que servirán para las cuatro escuelas (Agronomía, Agroindustrial, Agrícola y Zootecnia), cubículos para profesores, entre otros.
“Me comprometo a entregar este edificio antes de terminar mi gestión (7 de marzo 2010)”, declaró el rector, quien igualmente volvió a insistir en sus reclamos al presidente de la República, en demandar la homologación para los miles de docentes universitarios del país.
Trujillo, jueves 25 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario