sábado, 6 de junio de 2009

UNT y colegiales de La Esperanza sembraron mil molles en Manuel Arévalo

Mil plantones de molles hawaianos y serranos fueron sembrados en la avenida principal de Manuel Arévalo, como parte del programa por el Día del Medio Ambiente (que se celebra este 5 de junio). En la actividad participaron 650 alumnos de colegios estatales y privados de La Esperanza y 80 alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo.

Los equipos se concentraron, desde las 9 de la mañana, en la intersección de la Prolongación Cahuide y la avenida “D” (en el futuro Avenida Trujillo), de donde salieron para realizar el transplantado de los molles a los costados de la avenida principal.

Los colegiales, muy entusiasmados con la salida de campo, llegaron a pie desde sus respectivos colegios. Entre ellos podían apreciarse del colegio San José, Fe y Alegría, Mariano Melgar, Santa María, los centros iniciales 105, 109 y 110 “Mi Despertar”.

La alumna del tercer ciclo de Ciencias de la Comunicación UNT, Angélica Verde, afirmó que esta es una nueva coloboración que prestan a la Municipalidad Provincial de Trujillo, pues en las vísperas también participaron en jornadas de sensibilización en el Mercado La Hermelinda.

La profesora del curso de Ecología de la UNT, Angelita Cabrera señaló que en todos los cursos que dicta en la Universidad Nacional de Trujillo trata de inculcar en los alumnos la realización de actividades de Proyección Social.

Igualmente, sostuvo que las autoridades deben trabajar para dotar a Trujillo de un árbol por habitante como exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues árbol da oxígeno y sombra, disminuye la erosión y aminora el cambio climático.

Sobre la convocatoria a los niños de Inicial dijo que ellos si bien es cierto no podrán cargar el árbol o echar tierra, pero ya están participando en esta campaña y se les quedará en la mente de que se debe sembrar un árbol.

Finalmente, la coordinadora vecinal del sector C, Mónica Flores Sias, agradeció la iniciativa del gobierno local y los estudiantes, porque año tras año, esta parte de Manuel Arévalo lucía llena de arenales. Esa cara va a cambiar, precisamente en Día del Medio Ambiente, que se celebrar cada 5 de junio.

Cerca del mediodía hizo su aparición el alcalde de la ciudad de Trujillo, César Acuña Peralta, quien supervisó punto por punto la colocación de los plantones de molle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario