viernes, 26 de junio de 2009

En Facultad de Medicina UNT rinden homenaje a Hernán Miranda Cueto


Desde USA llegó Dr. Luis Díaz León con “Libro recordatario” sobre notable médico

Un libro recordatorio que reproduce los mensajes vía internet que se recibieron en Estados Unidos a raíz del fallecimiento del Dr. Hernán Miranda Cueto, fue entregado esta mañana a la familia del distinguido médico por parte del Dr. Luis Díaz León, uno de sus discípulos.
En presencia del rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra y del vicerrector administrativo, Dr. Orlando Velásquez Benites; así como del Dr. Roberto Caffo Marrufo en representación del Decanato de Medicina, la hija del Dr. Miranda Cueto, la Dra. Elena Miranda, recibió este importante reconocimiento a la vida y obra de quien fuera uno de los fundadores de la Facultad de Medicina.
En el sencillo homenaje realizado en la Sala de Sesiones de la Facultad de Medicina, el rector de la UNT, Dr. Sabana Gamarra recordó que el año pasado el Dr. Miranda Cueto alentó de manera especial las celebraciones por el 50 aniversario de dicha facultad.
Por su parte, el Dr. Luis Díaz León, convertido en ilustre benefactor de la Facultad de Medicina, manifestó que lo primero que se le ocurrió con los más de 100 mensajes de condolencias llegados vía Internet, fue publicar un libro, pues en los mensajes había anécdotas muy importantes sobre la vida del Dr. Hernán Miranda Cueto.
“El Dr. Miranda Cueto dejó en cada alumno de la Facultad de Medicina una maraca indeleble, pues no sólo nos enseñó a amar la Medicina, sino que nos inculcó el amor al arte y a la vida en unas clases muy amenas que nadie quería perderse”, apuntó.
Díaz León llegó desde la Universidad Carolina del Norte, donde actualmente realiza trabajos de investigación en dermatología. Llegó con dos motivos: invitado especialmente al aniversario del colegio de su natal Cascas y para entregar el Libro Homenaje a al familia del Dr. Hernán Miranda Cueto.
El profesor secretario, Julio Hilario dio lectura a los buenos deseos de los ex alumnos de la Facultad de Medicina, residentes en Estados Unidos, que sugirieron colocar el nombre del Dr. Miranda Cueto al Instituto de Medicina Tropical de la UNT, así como levantar un busto en su memoria y crear una Fundación que lleve su nombre y que fomente la investigación en medicina tropical.
Trujillo, miércoles 24 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario