martes, 23 de junio de 2009

Identificarán potencialidades y limitaciones de Chepén distrito

Se espera contar con la participación de actores sociales del distrito

Este miércoles 24 de junio culmina la etapa del recojo de información que servirá de insumo para la elaboración del diagnóstico del Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de Chepén (PAT – Chepén). Esta primera fase finiquitará con la realización de un taller participativo en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Chepén a las 8:30 de la mañana. Esta comuna espera contar con la asistencia de actores locales claves del sector salud, educación, turismo y producción; además de líderes y lideresas de las organizaciones de base.

Las características de esta etapa de diagnóstico se cimentaron en dos objetivos; identificar a los actores claves en cada uno de los distritos de la provincia que participarán en la elaboración del PAT Chepén, asimismo, incentivar e incrementar su participación en el recojo de información primaria y secundaria de los diferentes sectores de desarrollo de la provincia.

En el mes de abril, se realizaron dos talleres para la conformación de grupos de interés a nivel distrital; sin embargo, por motivo de una escasa asistencia en el distrito de Chepén y un clima político muy marcado en Pueblo Nuevo, sólo se formó este grupo de interés en el distrito de Pacanga, el cual se encuentra integrado por 18 representantes del gobierno local y organizaciones de la sociedad civil del distrito; quiénes se comprometieron a replicar los avances del proceso en cada uno de sus ámbitos de competencia y comunidades.

En mayo se inició con la segunda fase de recojo de información, para la cual se realizaron seis talleres participativos y descentralizados en los distritos de Pacanga, Pueblo Nuevo y Chepén, cuya duración corrió hasta el mes de junio.

Jéssica Guerra Malaverry, socióloga del equipo técnico del PAT Chepén informó que al igual que en los distritos de Pueblo Nuevo y Pacanga, los organizadores de esta actividad, esperan que el taller de recojo de información de este miércoles 24, de 6 horas de duración, cumpla con la expectativa de reunir a las autoridades locales, instituciones y organizaciones, líderes, lideresas y sociedad civil comprometidos con el desarrollo de su distrito, indicó Guerra Malaverry.

“Esperamos obtener valiosos datos para poder concluir satisfactoriamente con esta fase de recojo de información mediante los talleres participativos de la etapa diagnóstico del PAT Chepén e identificar a los actores claves que participarán de la segunda etapa de prospectiva, el cual iniciará en el mes de julio y será necesario contar con sus aportes para la elaboración de la visión del PAT Chepén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario