sábado, 27 de junio de 2009

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ALTO TRUJILLO SE BENEFICIA CON INFRAESTRUCTURA


Por una mejor educación

Alto Trujillo cuenta con tan sólo dos instituciones educativas del Estado que satisfacen las demandas de educación de más de 50 mil habitantes del lugar. Gracias a la valiosa intervención de la ONGD Círculo Solidario Perú (CSP) y el aporte del Gobierno de Cantabria (España) la situación educativa está cambiando.

Esta vez 1488 niños, niñas y adolescentes y 52 docentes de la II.EE. “Virgen del Carmen” del centro poblado Alto Trujillo, son beneficiados con la construcción de cinco aulas y una sala de cómputo, además de la donación de mobiliario escolar, realizada por la organización civil en mención.

Con la concurrencia de la comunidad educativa y público en general, se efectuó la ceremonia de inauguración e implementación del mencionado centro de estudios, en la que se entregaron carpetas, mesas escolares, pupitres, sillas para docentes y pizarras acrílicas. El programa contó con la participación artística del alumnado y la bendición de los ambientes a cargo del R.P. Aitor Esteban, párroco de la zona.

“Esta donación se realiza en el marco del proyecto de desarrollo que ejecuta Círculo Solidario en las instituciones Virgen del Carmen y Ramón Castilla Marquesado, cuyo objetivo es mejorar las condiciones educativas y por ende la formación de niñas y niños del centro poblado”, manifestó Williams Ventura, director de programas y proyectos de desarrollo de CSP.

Más beneficios para la comunidad educativa

A su vez; Martín Sánchez, director ejecutivo de CSP, mencionó que próximamente se donarán 37 computadoras y se implementarán los centros de cómputo en ambas instituciones educativas públicas.

Este proyecto contempla, también, programas de capacitación a docentes, a madres y
padres de familia, jornadas de integración entre madres, padres, estudiantes y docentes, actividades de sensibilización a favor de una educación inclusiva y de calidad.


Agradecemos su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario