viernes, 19 de junio de 2009

San Pablo tierra heroica nos espera

San Pablo, una de las 13 Provincias de la Región Cajamarca, al igual que Cutervo y Chota celebra su fiesta patronal homenaje al Sr. San Juan Bautista este 24 de Junio.

Los hijos gratos de estos hermosos pueblos, retornan de diversos lugares del Perú y del Mundo para reencontrarse con sus seres queridos, sus amigos y sus costumbres. En San Pablo, tierra heroica, lugar donde se desarrolló la gloriosa batalla de San Pablo un 13 de Julio de 1882, será muy interesante apreciar el inicio del I Festival del deporte de aventura y riesgo en honor al Patrón San Juan, donde los días Sábado 20 y Domingo 21, se desarrollarán competencias Automovilísticas y cuatrimotor con velocidad impresionante en el denominado circuito caminos del Kuntur wasi y en la hermosa plazuela San Juan de la Ermita, organizado por las Asociaciones de San Pablinos residentes en Trujillo y Cajamarca, con el apoyo de la Municipalidad Provincial y el Colegio Mixto San Pablo en el marco celebra torio de sus 45 años de vida.

Durante la duración de esta importante fiestas,es costumbre, desarrollar importantes actividades : culturales, cívicas, educativas, religiosas, deportivas, corrida de toros, pelea de gallos y no puede faltar de ninguna manera la degustación de los platos típicos como: el delicioso caldo de chochoca, con sus huevos lunta lunta y su quesillo lazo lazo, arroz graneado del Jequetepeque con sus alverjas verdes adornado de sus chicharrones de chancho, o sus exquisitos cuyes fritos y su postre de las deliciosas chirimoyas o su miel con quesillo para chuparse los dedos.

En esta fecha, el clima es agradable, su gente cariñosa y los visitantes hacen de estos cortos días una estada placentera y un recuerdo imperecedero y quienes por primera vez visitan, se quedan con el deseo de retornar el próximo año.


ASOCIACION DE SAN PABLINOS RESIDENTES EN CAJAMARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario