miércoles, 24 de junio de 2009

TUMBADEN ES LA VIDA DE IMPORTANTES VALLES DEL NORTE DEL PERU

El Distrito de Tumbadén, forma el engranaje de la Provincia de San Pablo en el Dpto. de Cajamarca. Tiene una impresionante geografía, con un clima que va desde los 2,800 msnm. Hasta los 4,500 msnm. Sus habitantes, dedicados a la agricultura y ganadería.

Por el privilegio de su ubicación, éste Distrito es el que da la vida a los hermosos valles: Cajamarca, Llaucano y el Jequetepeque, por la existencia de sus 280 lagunas ubicadas en el Caserío del Alto Perú. Las Aguas que discurren por el río Llaucano, alimentan a su paso las Provincias de Chota, hasta el Dpto. de Lambayeque. Por el otro lado, el Río Jequetepeque deposita sus aguas cristalinas en la represa del Gallito Ciego para fortalecer la agricultura en las Provincias de Pacasmayo y Chapen, Región de la Libertad.

Tumbadén, tiene hermosos paisajes llenos de vegetación, su cadena de cerros que permiten sostener el cielo Cajamarquino : Yanatotora, Yanahuanga y el San Cirilo, que son parte del adorno natural de las 280 Lagunas, que recién nos estamos dando cuenta del gran regalo que Dios nos ha dado para protegerlo y darle uso para la vida. Además contamos con impresionantes restos arqueológicos, como: Las Ventanillas de Tumbadén, Las aguas termales de Vista Alegre, el maravilloso Pucará, el camino del Inca, el cerro de la Torre, La piedras cuchas, etc.

Este Sábado 04 de Julio, a las 10.0 am. Tumbadén tendrá el privilegio de recibir en la Municipalidad, a las Principales Autoridades, Regionales, Distritales, Dirigentes gremiales y pobladores para realizar acciones de trabajo conjunto con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la Provincia de San Pablo.

Esta actividad se viene realizando en todos los distritos de la Provincia de San Pablo y ésta es la última para luego efectuar un foro denominado " Problemas y soluciones", con la participación de Autoridades, dirigentes y población en la Provincia de San Pablo, en el mes de Agosto del Pte. Año.

Lic. Edilberto Barrantes Terán.
Asociación de San Pablinos Residentes en CajamarcaAv. Chanchamayo Nº. 1630- Cel. 976-840611- RPM:#94625

No hay comentarios:

Publicar un comentario