miércoles, 10 de junio de 2009

MUY POSITIVO TALLER DE GESTION MUNICIPAL QUE OFRECIO CONTRALORIA

El pasado Jueves 07 de Mayo, se desarrollo un importante taller de capacitación de autoridades edilicias, dirigentes y población de la Provincia de San Pablo, a cargo del Contralor Regional de Cajamarca, CPC. Nelson Guevara Altamirano.

El Jueves 04 de Junio del Pte. año, se volvió a repetir este mismo taller en la Municipalidad Provinvial de Bambamarca,
capacitación, emprendida por el órgano de control, en la cual permite a las Autoridades, Funcionarios y trabajadores del sector público, realizar una mejor labor en las tareas administrativas de los recursos del pueblo.

Según las versiones del Contralor Regional en las diversas incursiones de control que ha realizado su despacho, son varias las municipalidades de la Región ,que se han encontrado errores garrafales, que comprometen la honorabilidad de algunas autoridades edilicias que a futuro tendrán que resolver los problemas de malos manejos ante el despacho de las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Prácticamente ése es el meollo del asunto, donde realmente, el Contralor preocupado por éste problema que se presenta, ha creído conveniente acercarse a las Municipalidades con el fin de colaborar con las Autoridades en temas de capacitación a fin de que en el futuro no se repitan casos que van a retrazar la gestión municipal.

Un Alcalde con problemas, no puede servir a su pueblo y los ínfimos recursos económicos que llegan, muchas veces son utilizados en otra cosas. Es por ello que la Autoridad edil debe conocer, las normas, los reglamentos y el camino a seguir en una correcta administración de los recursos del pueblo, acotó el Sr. Contralor, Nelson Guevara Altamirano y dijo, las puertas de mi despacho están abiertas, al servicio de las Autoridades y del pueblo, y juntos haremos la tarea de cambiar los destinos de nuestra patria.

Finalmente, los Señores Alcaldes de San Pablo, Lic. Moises Gutierrez Cabanillas y de Bambamarca, Sr. Esteban Campos Benavides y el Pdte. de la Asociación de San Pablinos residentes en Cajamarca, Lic. Edilberto Barrantes Terán, agradecieron muy de veras al Sr. Contralor y su equipo técnico de control, quienes viajaron con sus propios recursos a brindar los talleres de Capacitación a las Autoridades edilicias


Lic. Andrés Caballero Huaccha Elqui Herrera Cabanillas
Director de Prensa. Jefe de Protocolo

Asociación de San Pablinos Residentes en CajamarcaAv. Chanchamayo Nº. 1630- Cel. 976-840611- RPM: #946255

No hay comentarios:

Publicar un comentario