martes, 23 de junio de 2009

I CONGRESO REGIONAL DE EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS EXITOSAS

El Instituto Regional de Capacitación “Cultura y Ambiente”, , invita a toda la comunidad magisterial y publico en general a participar en el I CONGRESO REGIONAL DE EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS EXITOSAS (COREPE 1) “Hacia la educación de calidad que Tumbes merece”, que se desarrollará en la ciudad de Tumbes del 3 al 7 de agosto del 2009, con auspicio de la Dirección Regional de Educación (R.D.R. Nº 00463-2009), en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico “José Antonio Encinas”.

DESCRIPCIÓN: El presente evento consiste en la presentación, vía exposición, de experiencias o estrategias pedagógicas que el o la docente ha desarrollado en su trabajo educativo con la finalidad de hacer más didáctica su clase.

OBJETIVOS:
Contribuir al conocimiento y valoración de las experiencias pedagógicas que los docentes desarrollan en las diferentes I.E. de la región Tumbes.
Proporcionar un espacio de integración al magisterio tumbesino en el marco del logro de una mejor calidad educativa.
Brindar oportunidades de actualización y capacitación, de acuerdo con la realidad de nuestra educación regional.
Promover la constitución de una red regional de experiencias educativas exitosas
Impulsar el espíritu de investigación e innovación en la perspectiva del mejoramiento de la calidad educativa.

PARTICIPACION: Para participar deben previamente inscribirse en los lugares señalados por la institución organizadora
Los docentes que deseen participar como ponentes, deben alcanzar hasta el viernes 03 de julio del 2009, sus trabajos con un máximo de 5 páginas A - 4 y un resumen de 600 (seiscientas palabras) impresas en papel bond, en calle José Olaya Nº 202 – Tumbes. También por vía electrónica a la siguiente dirección: irca_peru@yahoo.es, utilizando fuente Times New Roman, tamaño 12, adjuntado su presentación en Power Point con un máximo de 15 diapositivas. La exposición no debe exceder los 20 min., de duración. Se debe señalar el nombre del autor y de la institución educativa a la que pertenece, así como su dirección electrónica y un currículo con un máximo de 10 líneas y una fotografía. La ponencia debe especificar: Título, introducción, descripción, justificación, objetivos, metodología y resultados. Se seleccionaran 20 ponencias, cuya relación y fecha de exposición se dará a conocer el 10 de julio.

PREMIACION: A partir de la fecha quedara instaurado el Premio Regional a la Experiencia Pedagógica Exitosa (PREPE 1) que se concederá al expositor que sea considerada como de mayor impacto y mejor expuesta, con los siguientes reconocimientos:
Ø Primer lugar: S/. 500,00 (Quinientos nuevos soles). Más placa de honor y libros de Tumbes.
Ø Segundo lugar: S/. 300,00 (trescientos nuevos soles).
Ø Tercer lugar: S/. 200,00 (Doscientos nuevos soles).
Todos los ganadores se harán merecedores además de un diploma de honor y una resolución de felicitación expedida por la Dirección Regional de Educación de Tumbes.
Además la institución organizadora gestionará más premios para los ganadores entre los diversos organismos e instituciones públicas y privadas de la región y del país.

INSCRIPCIONES: Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha, lo pueden hacer en el exterio de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, tienen un costo de S/. 100,00 (cien nuevos soles), que pueden ser descontados por planilla hasta en cuatro partes. Para los ponentes y estudiantes de pedagogía tiene un valor de S/. 50,00 (cincuenta nuevos soles) La inscripción da derecho a:
Ø Maletín y texto con resúmenes de exposiciones.
Ø CD con power point de exposiciones
Ø Participación en conferencias magistrales
Ø Certificación con valor oficial por 100 (cien) horas de trabajo académico.

IRCA: Calle José Olaya Nº 202 – TUMBES - Teléfono: 072-521147 – Cél. 972621318 –
Correo Electrónico: irca_peru@yahoo.es
VISITE NUESTRA PAGINA WEB: www.ircaperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario