sábado, 13 de junio de 2009

COMUNA DE PUEBLO NUEVO REALIZARÁ TALLER CON LÍDERES Y LIDERESAS SOCIALES


Este miércoles 17 de junio


PARA DEFINIR POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL DISTRITO


La conducción del taller estará a cargo del equipo técnico - Consorcio Raymondi

Todos los líderes, lideresas de las organizaciones sociales de base, productivas, de participación ciudadana; representantes de instituciones públicas, privadas y medios de comunicación del distrito de Pueblo Nuevo están siendo convocadas por su comuna para participar del taller “Recojo de Información para la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de Chepén” a realizarse este miércoles 17 de junio a las 2:30 de la tarde en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.

La finalidad del taller es recoger información de los pobladores sobre cuáles son las potencialidades y limitaciones del distrito. Esta actividad forma parte de la etapa de diagnóstico para la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Chepén (PAT Chepén), que viene liderando la municipalidad provincial con el apoyo del equipo técnico del Consorcio Raymondi y la participación concertada de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia y sus distritos Pacanga y Pueblo.

El Consorcio Raymondi viene facilitando el proceso de elaboración del PAT Chepén, además del PAT de la provincia de Pacasmayo, en el marco del proyecto “Fortalecimiento Institucional para la Gobernabilidad Democrática del Territorio en el Valle Jequetepeque”.

Los Planes de Acondicionamiento Territorial se encuentran reguladas por las leyes peruanas, entre ellas el Decreto Supremo 027 2003 – Vivienda, en el cuál se aprueba el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano. En Chepén, la Municipalidad Provincial publicó en el mes de marzo de 2009 la Ordenanza que aprueba la implementación del Plan de Acondicionamiento Territorial en la provincia, que junto a Pacasmayo y Chiclayo son los únicos territorios que cuentan con esta herramienta de gestión municipal en proceso de elaboración en el norte del Perú.

Luis Espejo Morante, coordinador del proyecto del Consorcio Raymondi informó que la elaboración del PAT Chepén se encuentra en su etapa de inicio y consiste en identificar a los diferentes actores sociales claves de los sectores de salud, educación, comercialización, producción, turismo y recursos naturales para de ellos recoger información que servirá de insumo para la elaboración del diagnóstico del Plan.

“Es importante que el poblador y pobladora de Chepén y sus distritos Pacanga y Pueblo Nuevo tomen conciencia de que es importante que su comuna cuente con esta herramienta que debe ser elaborada en base a un acuerdo social entre la sociedad civil y su municipio de manera concertada y participativa. El PAT es una buena alternativa para tomar decisiones viables que orienten el desarrollo local en base a un mayor conocimiento del territorio”, indicó Espejo Morante.

Gracias por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario