martes, 9 de junio de 2009

UNT estrena modernos equipos de televisión y comunicación gráfica


Para uso de los alumnos de Ciencias de la Comunicación


La Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo acaba de inaugurar dos laboratorios más, en su tarea de implementarla completamente con lo último en tecnología de comunicaciones. Se trata esta vez del Laboratorio de Televisión y el de Comunicación Gráfica.

Para tal efecto, hasta el segundo piso del módulo de Comunicaciones, arribaron el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, junto a los padrinos de los equipos: el director de imagen de Barrick, Alejandro Sánchez Lara; la directora de la revista VEA, Dina Yépez Cerna y el asesor de la congresista Olga Cribilleros, Fernando Limonchi Miguel de Priego.

En la primera parte de la ceremonia, el jefe del Departamento de Comunicación Social, Juan Vásquez Sánchez, destacó que en el nuevo escenario de las comunicaciones, los nuevos equipos audiovisuales, ayudarán en el nuevo proceso de enseñanza en la Escuela de Comunicaciones UNT.

Puntualizó que la llegada de estos equipos se debe a los mismos estudiantes, los docentes del Departamento, de manera especial la anterior encargada de Comunicación Social, María Luisa Bazán y la alta dirección de la UNT, interesados en dotar de esta tecnología a la Escuela y más aún ponerlos operativos al servicio de los estudiantes.

En otro momento, reveló que en estos equipos la UNT ha invertido 180 mil soles, pero que el proyecto es mucho más ambicioso, pues se espera conseguir con fondos del canon para sustentar un proyecto de información, con manejo de data especializada, para que todas las escuelas estén informatizadas.

El Decano de facultad de Educación, Julio Aldama Flores explicó que el Laboratorio de Televisión cuenta con cuatro cámaras filmadoras y dos islas de edición, debidamente instalados en un ambiente especial climatizado.

En cuanto al Laboratorio de Comunicación Gráfica ha sido implementado con 10 equipos informáticos Core2 Quad 2.4 y el mismo numero de pantallas LCD de 22 pulgadas, con software especial para trabajos de diseño gráfico y de periódicos digitales.

Por su parte, el rector Dr. Sabana Gamarra pidió a los futuros profesionales de las comunicaciones que informen con honestidad y transparencia. Igualmente solicitó de los presentes un minuto de silencio por los caídos en Bagua (Jaén) el último viernes 5 de junio.

Por último, la estudiante del V ciclo Yulissa Ocas Torres agradeció a nombre de los alumnos de comunicaciones la llegada de estos equipos. “Nosotros podamos más y con más recursos podemos hacer mucho más: hacer televisión, radio y expresarnos en todas las manifestaciones del quehacer informativo”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario