miércoles, 24 de junio de 2009

Registros Públicos realizará campaña informativa en Pacasmayo

Población recibirá orientación e información gratuita
Este sábado 27 de junio


La Superintendencia Nacional de los registros Públicos (SUNARP) Sede Trujillo, en coordinación con la municipalidad distrital de Pacasmayo, ha organizado una Campaña de Cultura Registral denominada “Registrón Informativo”, que se realizará este sábado 27 de junio en el distrito de Pacasmayo (Plazuela Andrés Rázuri) , de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El Jefe de la Zona Registral La Libertad, Dr. Benjamín Yep Maeda, manifestó que durante el Registrón informarán sobre los principales actos inscribibles, y los beneficios de registrar y los riesgos de no hacerlo. “el propósito es evitar que los ciudadanos honestos sean víctimas de engaños y argucias de inescrupulosos que ponen en riesgo la seguridad jurídica”, señaló.

Asimismo, dijo que la población en general, organizaciones públicas y privadas, integrantes de la sociedad civil y sociedad gubernamental de Pacasmayo, usuarios potenciales de los servicios registrales, accederán a información y orientación registral que será brindado por personal de la Zona Nº V Sede Trujillo.

Todos los que acudan a este Registrón Informativo recibirán información sobre diversos servicios que brinda la Sunarp como: como Registro de Predios (Regularización de declaratorias de fábrica, transferencias, indepedendizaciones, subdivisiones), Registro de Personas Jurídicas (inscripción de empresas y organizaciones de base, regularización de inscripciones de juntas directivas) Registro de Personas Naturales (poderes, declaratoria de herederos, sucesiones intestadas) y Registro Vehicular (Transferencia y cambios de características de vehículos mayores y menores).

“A través de la realización de campañas educativas e información jurídica – registral, se busca promocionar que la población formalice sus propiedades inmuebles, muebles y vehiculares, garantizando sus derechos adquiridos“, explicó Yep Maeda.

De igual manera, también participarán en esta campaña informativa instituciones invitadas como: COFOPRI y Programa Techo Propio, quienes brindarán información y asesoría correspondiente a sus entidades.

Se resalta también el apoyo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, que está convocando a las madres de las organizaciones sociales de base, invocándoles a no dejar pasar la oportunidad de saber como formalizarse e inscribirse como personas jurídicas en Registros Públicos y así acceder a mayores beneficios.

Esta actividad de cultura registral responde a la precaución de la actual administración, que es la de acercar los servicios de inscripción y publicidad registral a un mayor número de personas, en concordancia con la política de descentralización que desarrolla el gobierno central.

Oficina de Relaciones Públicas
Zona Registral N°V – Sede Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario