martes, 2 de febrero de 2010

Alcalde encabezará movilización contra Corte de Justicia en Trujillo

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE VIRÚ


EN CONTRA DE FALLO DADO A FAVOR DE PROYECTO VIRÚ MAR


VIRÚ. El alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, junto a los regidores del Concejo Provincial de Virú, y pobladores de diversos sectores de la provincia realizarán este miércoles 3 de febrero en horas de la mañana, una movilización hacia la ciudad de Trujillo a fin de protestar contra la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por haber dado luz verde al cuestionado proyecto Virú Mar, el mismo que contempla la construcción de un complejo habitacional, turístico y ecológico en el sector Puerto Morín.

Esta información fue confirmada por el alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, quien indicó que ayer martes el Pleno del Concejo Provincial de Virú, aprobará la realización de esta marcha de protesta a la ciudad de Trujillo.

“Mi persona y los nueve regidores que conformamos el Concejo Provincial de Virú, estamos en contra de este fallo dado por el Poder Judicial, y por ello realizaremos esta movilización a la ciudad de Trujillo para protestar contra el Poder Judicial”, dijo.

Cruz Alarcón, rechazó tajantemente el fallo dado por el Poder Judicial en favor de la ejecución del cuestionado proyecto Virú Mar, pues dijo que atenta contra los intereses de la provincia de Virú.

“Este proyecto tiene nombre propio y se llama Virú Mar. Se pretende vender a precio ganga 415 hectáreas en el sector de Puerto Morín para la construcción de un complejo habitacional, turístico y ecológico. Se quiere vender a 30 céntimos el metro cuadrado. Se quiere regalar nuestras playas”, refirió.

La autoridad edil indicó además que de ponerse en marcha este proyecto, la población de Virú estaría privada de ir a la playa de Puerto Morín. "Nos quedaríamos sin esta playa que es una de más importantes de la región”, remarcó.

El burgomaestre provincial destacó la iniciativa del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, de apelar el fallo dado por la Corte Superior de Justicia de La Libertad a favor del proyecto Virú Mar.

“El Concejo Provincial de Virú da su total respaldo al presidente regional, quien si tutela los intereses de nuestra provincia”, enfatizó.

Cruz Alarcón, lamentó que algunos de los consejeros regionales estén a favor de la ejecución del cuestionado proyecto Virú Mar. “Es lamentable que algunos de los consejeros regionales respalden esta iniciativa privada. Esto deja mucho que desear”, dijo.



Fernando Fernández Tueros

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional

Municipalidad Provincial de Virú

No hay comentarios:

Publicar un comentario