miércoles, 3 de febrero de 2010

Oficializan equipo que monitoreará denuncias de negligencias médicas


El ministerio de Justicia ha conformado de manera oficial a un equipo integrado por cinco Defensores Públicos de la Dirección de Defensa Pública que se encargarán en forma especial de monitorear las denuncias de negligencia médica, informó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, en una conferencia de prensa al presentar al mencionado grupo.

Sostuvo que este grupo de Defensores Públicos no sólo realizará seguimiento a las 291 denuncias calificadas como negligencia médica recibidas por la Defensoría del Pueblo, sino también recibirá denuncias de todos los ciudadanos del país.

“Se ha autorizado a todos los abogados que tiene la Defensoría Pública a nivel nacional para que reciban este tipo de denuncias, además de asesorar a las personas y también asistirlos en las denuncias”, dijo.

Refirió que la Defensoría del Pueblo ha hecho un excelente seguimiento a este tema en estos últimos años desde el 2006 y ha recibido 868 denuncias y de este monto ha calificado 291 como denuncias fundadas.

“He encargado a este grupo de Defensores Públicos que haga un seguimiento de esos 291 casos para saber exactamente que pasó, si hubo resultados, si se formalizaron denuncias y también para ofrecerles asistencia a quienes no hayan realizado una denuncia por falta de algún tipo de recursos”, manifestó.

Señaló que esto conllevará a que exista un mayor cuidado en el trabajo de los médicos a nivel nacional, especialmente cuando se trata de personas de escasos recursos económicos.

Este equipo de abogados del Ministerio de Justicia, que fue presentado hoy por el ministro Aurelio Pastor Valdivieso en compañía de Gastón Manrique, director de la Dirección de Defensa Pública, lo conforman Julio César Camba Babetón; Julio Ernesto Beltrán Espejo; Carla Yolanda Odría Blas; Luz Francisca Maltrese Torrejón y Nancy Marisol Zegarra Santillán.

Los ciudadanos pueden acercarse a presentar alguna denuncia de negligencia médica en cualquiera de las más de 60 sedes de la Defensoría Pública instaladas a nivel nacional. Además pueden acceder a www.minjus.gob.pe para ubicar la dirección de estas oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario