martes, 2 de febrero de 2010

ALPACA PERUANA EN PARÍS


“DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ”
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”


Por cuarto año consecutivo se realizó en París una campaña de promoción de la alpaca para mostrar a los compradores, importadores y marcas europeas las bondades de esta fibra oriunda de los Andes del Perú. Bajo el título “Alpaca del Perú: suavidad de los Andes”, cinco diseñadores peruanos presentaron sus colecciones en la feria de Prêt à Porter, evento considerado uno de los más grandes de Europa y que se desarrolló en la capital francesa del 23 al 26 de enero.

Los diseñadores que expusieron sus propuestas en el primer día de pasarela de la feria fueron Noé Bernacelli, Beatriz Leigh, Harumi Momota, Jenny Duarte y Sonia Lozada. Asimismo, estuvieron presentes las empresas de textiles L. Paulet de Arequipa, You Too de Lima y los consorcios de Huancayo Kjantu Collection y Sumaq Warmi, especializados en tejidos de punto, tanto en alpaca como algodón orgánico.

Gracias a las gestiones realizadas por la Embajada peruana en Francia, se obtuvo de parte de la Federación Francesa del Prêt à Porter un espacio adicional gratuito de 20m² para los diseñadores peruanos, que llegaron a París bajo los auspicios de PromPerú Exportaciones, la Cámara de Comercio de Lima y el Proyecto Al Invest IV.

Lima, 2 de febrero de 2010

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