martes, 2 de febrero de 2010

Plantean balance legislativo para agilizar lucha contra la corrupción


Luego de destacar la creación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, expresó la necesidad de realizar un balance legislativo que permita dotar de herramientas para agilizar la lucha contra la corrupción.

“La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, instancia que se encargará de plantear propuestas y diseñar estrategias de mediano y largo plazo, es una muy buena iniciativa porque permitirá hacer un balance de lo que ha significado la lucha contra la corrupción en los últimos años”, expresó el ministro Pastor.

Explicó que el balance no sólo debe considerar los casos, sino también las normas para determinar si existen las apropiadas o para hacer algún ajuste en su aplicación.

“Deberíamos hacer un balance casuístico y legislativo para plantear algunas propuestas que luego esta comisión presente ante el Consejo de Ministros y finalmente al Congreso de la República, que nos ayude a formalizar cualquier ajuste futuro”, dijo.

Previamente el ministro Pastor propuso al presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, como presidente de esta comisión, que finalmente fue recogida y acordada por los integrantes de este grupo.

La comisión está conformada, de manera ad honorem, por los presidentes del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura, y Consejo de Ministros; además por la fiscal de la Nación, la defensora del Pueblo, el alcalde de Lima y el ministro de Justicia.

También lo integran el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y el director ejecutivo del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética).

No hay comentarios:

Publicar un comentario