lunes, 1 de febrero de 2010

PARA ASEGURAR ABASTECIMIENTO DE BANCO DE SANGRE, HOSPITAL LAZARTE REALIZO CAMPAÑA DE


Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre de este Hospital quedo en Primer puesto a nivel nacional, en captación Voluntaria de Sangre.


En campaña de Donación Voluntaria de Sangre, el Hospital Víctor Lazarte, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lograron captar 40 unidades de sangre de los miembros de esta Organización religiosa, actividad que se realizo este sábado 30, entre las 8.00 y las 12 del medio día, en el marco de los 59ª aniversario de fundación de este nosocomio, lo informo el Jefe del Banco de Sangre del mencionado hospital, Dr. Carlos Esquerre Aguirre.

El Dr. Esquerre manifestó que, en el Hospital Lazarte por ser un Centro Asistencial de alta complejidad y sobre todo referencial, necesita tener un stock permanente de unidades de sangre, por lo que es importante que cada persona comprenda que su donación, podrá salvara de tres a cuatro vidas, dijo que ¡Todos Podemos Donar Sangre!

También informo que el Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Lazarte, ha quedado en Primer Puesto en EsSalud, a nivel nacional, por lograr una buena captación de Unidades de Sangre, en las diferentes campañas de Donación Voluntaria de sangre que realizó en el año 2009.

Luego de agradecer la participación de los integrantes de la mencionada Iglesia, el vocero del Hospital Lazarte, agrego que el citado nosocomio cuenta con un banco de sangre, que abastece un promedio de 30 unidades diarias, a pacientes que necesiten por diferentes enfermedades. Comunico que al año, que el banco de sangre de este Centro Asistencial, abastece un promedio de 5 mil 300 unidades de sangre.

Manifestó que, para ser donantes de sangre solo se necesita tener de 18 a 55 años de edad, pesar más de 55 kilos y gozar de una buena salud, las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los varones cada 3 meses. Después de donar sangre se les brinda a cada donante, líquido (un buen refrigerio) para reponer el volumen sanguíneo, este se recupera en pocas horas y los glóbulos rojos un poco más tarde, la médula ósea constantemente esta produciendo células sanguíneas, las personas que realizan “La donación respectiva de sangre, por lo menos 2 veces al año, están previniendo el infarto cardiaco” puntualizo el Dr. Esquerre.

La finalidad de estas campañas es sensibilizar y educar a la población liberteña, sobre la importancia de la “donación voluntaria de sangre” como un acto solidario, EsSalud La Libertad, ha programada realizar campañas de donación de sangre cada 2 meses, por supuesto con el apoyo de las universidades de Trujillo Metropolitano y con personas solidarias dispuestas a apoyar este acto.

Por su parte el Director de Asuntos Públicos de Región de la mencionada Iglesia Sr. Walter Soles Pulido, dijo que ellos apoyan esta campaña como un acto solidario, humanitario, y lo realizan con frecuencia en los diferentes hospitales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario