lunes, 1 de febrero de 2010

Celebración del Día del Pisco Sour con novedades


Trujillanos podrán disfrutar de bebida totalmente gratis, comida, exposición fotográfica y charlas académicas

En el marco de la campaña nacional del Mincetur para promover la celebración de la bebida bandera del Perú, la Cámara de Comercio organiza por séptimo año consecutivo la Celebración del Día del Pisco Sour, junto con el 6º Festival Gastronómico de Trujillo. Es así que el sábado 06 de febrero en el local central de la Universidad Nacional de Trujillo (esquina Independencia con Almagro), más de 50 instituciones, entre restaurantes, hoteles, discotecas, dulcerías y pubs ofrecerán degustar 5,000 copas de pisco sour a la población trujillana, además de la degustación-venta de los más deliciosos potajes de la región.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Econ. Javier Caro Infantas, anunció que esta celebración no solo será motivo para que la sociedad trujillana celebre un importante día, sino que también se tendrá la oportunidad de aprovecharlo de manera académica y cultural.
“También estamos considerando un apoyo a una escuela para niños con habilidades especiales, pues con la Institución Educativa Especial Santo Toribio de Florencia de Mora se ha firmado un convenio para apoyarlos en el logro de sus objetivos; en el evento sus alumnos estarán apoyando como parte del equipo de trabajo. La Cámara les está brindando una oportunidad y el apoyo será permanente”, expresó el representante del gremio liberteño.

Interesantes conferencias
Entre las novedades para la presente edición se ha previsto un Ciclo de Conferencias Magistrales sobre Gastronomía y Pisco, para empresarios y estudiantes, a cargo de especialistas del Instituto Peruano del Pisco, Facultad de Hotelería y Gastronomía de la Universidad San Martín de Porres, de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), y de la Academia Peruana del Pisco. Entre los temas que se expondrán destacan Cronología en la producción del pisco en el Perú; Maridaje en el pisco: posibilidades en la gastronomía; La invasión de la comida norteña; Mistura, un fenómeno que se cocina, entre otros.

Muestra Fotográfica
Asimismo, se viene organizando la inauguración de una muestra fotográfica denominada “Pisco Sour y Gastronomía Norteña”, en nuestra Plaza Mayor que durará por una semana. Entre los expositores de la muestra destacan reporteros gráficos y periodistas de diversos medios de la región. Todo este esfuerzo está dirigido a sensibilizar a la población trujillana acerca de la importancia de nuestra riqueza cultural
Para este año se ha considerado el aporte de 1 nuevo sol, con lo cual los asistentes participarán de una serie de sorteos y podrán ayudar a la Institución Educativa Especial Santo Toribio de Florencia de Mora, de niños con habilidades especiales.
En tal sentido, nuestra Cámara de Comercio invita a todos sus asociados con sus trabajadores y familiares a participar de ésta importante celebración,… Salud!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario