lunes, 2 de agosto de 2010

MIMDES ATENDIÓ CASO DE MUJER QUE FUE QUEMADA EN EL ROSTRO POR SU PAREJA

Viceministra de la Mujer, Norma Añaños, visitó a víctima en el Hospital Loayza

Un llamado a la ciudadanía para detener y denunciar cualquier tipo de maltrato, hizo la viceministra de la Mujer, Norma Añaños, luego de visitar a Elizabeth Alanya en el Hospital Arzobispo Loayza, quien fue agredida por su esposo, Jaime Solirrosas, al verterle agua caliente en el rostro.
La viceministra del MIMDES, informó que el personal del Centro Emergencia Mujer ha puesto a disposición de la víctima los servicios gratuitos para su recuperación psicológica así como para su defensa legal.
Asimismo, indicó que si se es testigo de un acto de violencia debe denunciarse “basta que una persona esté sufriendo maltratos, tenemos el deber de denunciar el caso, ante cualquier Centro Emergencia Mujer o llamando a la Línea 100”, dijo.
Ante la decisión del juez del Séptimo Juzgado Penal, Zoilo Cirilo Enrique Sotelo, quien ordenó que Jaimes Salirrosas fuera puesto en libertad luego de permanecer unas cuantas horas en la dependencia policial del Rímac, la viceministra de la Mujer señaló que el MIMDES ha tramitado el certificado de salud, con lo cual la abogada del CEM de Lima ya se ha constituido para que revoque esa medida y le den la penalidad que le corresponde al agresor.
Por su parte, la directora del nosocomio Zarela Solís, comentó que ve con optimismo la recuperación de la víctima, y que no tendrá secuelas. Asimismo, indicó que la paciente será sometida a una cirugía de limpieza este miércoles, y que su recuperación total tardaría entre dos o tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario