miércoles, 6 de abril de 2011

AgraQuest anuncia la incorporación de Robert Shapiro a su Junta Directiva

Shapiro trae consigo una plétora de conocimiento y experiencia para apoyar el rápido crecimiento del líder en el sector de agricultura sostenible


DAVIS, CA--(Marketwire - April 05, 2011) - AgraQuest Inc. anunció hoy el nombramiento de Robert Shapiro como parte de su junta directiva, vigente a partir de este momento.

Shapiro es el cofundador y director ejecutivo de Sandbox Industries. Anteriormente fue presidente y director ejecutivo de Monsanto Company.

Luego de la fusión de Monsanto con Pharmacia & Upjohn, se desempeñó como presidente de la recién formada Pharmacia Corporation. A la junta directiva de AgraQuest, Shapiro aporta una profunda comprensión de la industria agrícola así como de la gobernabilidad corporativa. Shapiro ha formado parte de las juntas directivas de la Bolsa de Valores de Nueva York (posteriormente NYSE Euronext), Citigroup, Rockwell International, Silicon Graphics, y Sequus Pharmaceuticals. Actualmente se desempeña como director de Theranos Inc., Sapphire Energy Inc., y Elevance Renewable Sciences.

Como miembro de la junta, Shapiro ayudará a guiar a AgraQuest en su rápido crecimiento esperado en el mercado mundial de insumos agrícolas. La junta continuará asesorando a un equipo gerencial experimentado comprometido a posicionar a AgraQuest como el socio de confianza y líder mundial en soluciones agrícolas innovadoras con bajo contenido en sustancias químicas.

La empresa está desarrollando nuevos e interesantes productos basados en una amplia lista de ingredientes activos actualmente en desarrollo como fungicidas, insecticidas y nematicidas. Estos nuevos ingredientes activos se añadirán a una sólida cartera de productos que incluye los productos de la marca SERENADE(R), el primer biofuncidida para agricultores alrededor del mundo, BALLAD(R) Plus, un fungicida que ofrece rendimientos mejorados y un retorno a la inversión superior en siembras en surcos, así como el insecticida REQUIEM(R) y el fungicida SONATA(R), que se están expandiendo en los mercados de Europa y Latinoamérica.

"Bob es una adición fantástica a nuestra junta debido al profundo conocimiento que posee sobre agricultura, así como a su visión y experiencia en la transformación de Monsanto, y por consiguiente, de la industria agrícola. Bob aportará una orientación adicional en el sendero que nos llevará a convertirnos en la principal empresa de productos agrícolas sostenibles de bajo contenido en sustancias químicas", indicó Marcus Meadows-Smith, director ejecutivo de AgraQuest.

"Es un momento muy interesante para incorporarse a la junta directiva de AgraQuest", señaló Shapiro. "Con su línea de biopesticidas de avanzada, AgraQuest está bien posicionado para ofrecer soluciones innovadoras que conduzcan a prácticas agrícolas más sostenibles".

Shapiro es egresado de la promoción de 1959 de Hardvard College y tiene un título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de Columbia University.

Acerca de AgraQuest, Inc.
AgraQuest es una empresa de biotecnología enfocada al descubrimiento, fabricación y marketing de productos destinados al control efectivo de plagas para el mercado agrícola, institucional y del hogar. La empresa cuenta con una amplia cartera de productos patentados, así como licencias tecnológicas que se ajustan a su cartera de productos con bajo contenido de sustancias químicas. Como líder en agricultura ecológica y en el sector emergente de productos con bajo contenido de sustancias químicas, AgraQuest trabaja para proporcionar a los agricultores soluciones que ofrezcan lo mejor en el control de plagas y la vez reduzcan la carga química sobre el medio ambiente y creen oportunidades para la agricultura sostenible. La división de agroquímicos de AgraQuest brinda una cartera global de productos, reconocidos por ser más inocuos para los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente, que incluyen los fungicidas SERENADE(R), SERENADE(R) SOIL, SERENADE(R) Garden, RHAPSODY(R), SONATA(R), y BALLAD(R), así como el insecticida REQUIEM(R).

La división BioInnovations de AgraQuest le ofrece a la empresa la posibilidad de aprovechar la tecnología biológica y de bajo contenido en sustancias químicas creada para la industria agrícola y descubrir usos innovadores de la misma en mercados relacionados. La división de BioInnovations identifica los segmentos apropiados del mercado y las oportunidades para la propiedad intelectual de AgraQuest, al tiempo que busca líderes de la industria en mercados secundarios para asociarse en la comercialización y distribución. AgraQuest ha recibido varios reconocimientos ambientales, incluido el premio Presidential Green Chemistry Award, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América por el descubrimiento y comercialización de SERENADE. Recibió también el prestigioso premio Global Frost & Sullivan Growth Leadership Award en 2009 para el mercado de bioplaguicidas. Si desea más información, visite www.agraquest.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario