A través de un seminario organizado por el Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (PMSAJ) del Ministerio de Justicia y la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI – de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.
Con la finalidad de capacitar en la integración electrónica de los procedimientos administrativos de las diversas instituciones públicas, el Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (PMSAJ) del Ministerio de Justicia y la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI – de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, organizaron un seminario denominado “Interoperabilidad en el Estado”.
Este evento es dirigido a los operadores de Justicia y de otras entidades vinculadas con el Sistema de Administración de Justicia con el fin de tomar conocimientos sobre la capacidad de los sistemas electrónicos de intercambiar información, compartir bases de datos e integrar procesos, y que la diversidad de las características tecnológicas no impide lograr este objetivo.
La principal característica de la interoperabilidad es la integración electrónica de los procedimientos administrativos de las diversas instituciones públicas, permitiendo el desarrollo de una ventanilla única de prestación de servicios interinstitucionales simplificados y oportunos.
En este evento trataron temas como: Gobierno Electrónico e Interoperabilidad; Interoperabilidad en el Estado Peruano; Buenas Prácticas de Interoperabilidad en Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat); Proyectos de Interoperabilidad del Poder Judicial, entre otros.
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