miércoles, 13 de abril de 2011

UNIVERSITARIOS ORGANIZAN PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL “PIDE 2011”

El Grupo de Estudio, Investigación y Proyección Social denominado Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Trujillo – INCUBUNT, reconocido a nivel de Facultad mediante Resolución de Decanato N° 0776-2009-DEC.FAC.ING./UNT, desarrollará el Programa de Innovación y Desarrollo Empresarial “PIDE 2011”, con la finalidad de formar futuros empresarios en la comunidad Trujillana.
Este singular evento tendrá una duración de 3 meses, iniciando el 25 de Abril y terminando el 23 de Julio del presente año, y se desarrollarán en los salones de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.
En la apertura se realizará la primera sesión que consiste en la integración de los participantes con la finalidad de relacionarse y desarrollar dinámicas que les permita conocerse, asimismo, formar equipos de trabajo.
Importantes cursos especializados en la elaboración de planes de negocios se desarrollarán en 6 módulos que tendrán un total 16 sesiones: “Desarrollo de la Idea de Negocio” a cargo de Ms. Karen Weinberger Villarán Vicedecana de la facultad de administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico, “Investigación del Mercado” a cargo del Ing. José Múller Solón Director del Centro de Investigación de Mercado y Opinión – CIMO, “Planeamiento Estratégico Empresarial” a cargo de la MBA. Lesvia Lozano Miranda Especialista en Planificación y Pymes del Gobierno Regional de La Libertad, “Marketing Empresarial” a cargo la M.A. Rosa Moreno Rodríguez Maestria en. Marketing Universidad Autónoma de Madrid, MBA ESAN, “Administración de Operaciones” a cargo del Ing. Eduardo Azabache Alvarado Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, “Análisis Económico Financiero” a cargo de MBA. Carlos Vargas Cárdenas Especialista en Proyectos de Inversión en la Organización de la Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI.
Por último, se finalizará el programa con el desarrollo de un FORUM EMPRESARIAL, donde los proyectos serán expuestos ante Entidades Financieras.
“PIDE 2011”, que contará con la presencia de representantes del sector privado y público así como de autoridades universitarias, tiene una inversión de 190 Nuevos Soles al contado y con facilidad en partes de 210 Nuevos Soles para estudiantes de la UNT y 230 Nuevos Soles para el resto de participantes, para información e inscripciones acercarse al módulo situado en el Pool de Aulas de Ciencias Económicas de la UNT. Este evento va dirigido al público emprendedor que debe de tener como requisito una idea de negocio. El programa incluye la certificación otorgada por la Universidad Nacional de Trujillo además del coffee break y material de apoyo. Dicho certamen académico y emprendedor promete alentar el surgimiento de empresarios innovadores, señalaron los organizadores INCUBUNT, que cuentan con el Apoyo del Universidad Nacional de Trujillo y la Sociedad Nacional de Industrias.
Conferencia de Prensa: Miércoles 13 de abril, a horas 11.00 a.m. en la Sala de Prensa de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario