martes, 5 de abril de 2011

COMUNICADO FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD (FNJ)

ANTE LA INMINENTE REALIZACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES 2011



Lima, 5 de abril de 2011



El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) expresa a la opinión pública lo siguiente:

El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) ha cumplido con promover durante de los últimos meses una labor de promoción del empoderamiento juvenil y su visibilización en la escena política, realizando el Foro Virtual VOTA JOVEN, así como la continuación de las gestiones para LOGRAR LA CREACIÓN DE MINISTERIO DE LA JUVENTUD, la misma que incluyó una reunión oficial con el Presidente del Congreso de la República del Perú, Ing. César Zumaeta Flores en febrero pasado, la cual sirvió para reconocer la REPRESENTATIVIDAD NACIONAL DE NUESTRA ORGANIZACIÓN, ASÍ COMO DE INSTANCIA CONSULTIVA SOBRE TEMAS DE JUVENTUD.



RECONOCEMOS Y SALUDAMOS la iniciativa legislativa del presidente de la República DR. ALAN GARCÍA PÉREZ que busca darle jerarquía ministerial a la juventud, la misma que fue propuesta formalmente por nuestra organización al Poder Ejecutivo, en la persona del entonces premier Yehude Simon en reunión celebrada en abril de 2009. Así se reivindicaría el actual gobierno de la desactivación del CONAJU. De la misma forma SALUDAMOS Y RECONOCEMOS que en la campaña presidencial actual, el DR. ALEJANDRO TOLEDO fue el único candidato que hizo suya la propuesta la creación del Ministerio de la Juventud.



También debemos informar a la opinión pública que el Frente Nacional de la Juventud (FNJ) NO HA CELEBRADO ALGÚN TIPO ACUERDO POLÍTICO FORMAL CON NINGÚN PARTIDO POLÍTICO en estas elecciones 2011, lo que no significa que no expresemos nuestro parecer en un histórico momento para el país.



En ese sentido, el Frente Nacional de la Juventud (FNJ) invoca a los peruanos que creemos en la libertad y la justicia como pilares del sistema democrático, que en estas elecciones presidenciales:



ELIJAMOS A LA OPCIÓN DEMOCRÁTICA que nos garantice una lucha frontal contra la pobreza, la desigualdad social y la corrupción, así como el sostenimiento de modelo que promueve la inversión privada y la generación de empleo.



DERROTEMOS DEMOCRÁTICAMENTE EN LAS URNAS todo intento del retorno al pasado dictatorial y corrupto, personificado en la candidatura de la SRA. KEIKO FUJIMORI HIGUCHI, la misma que hasta la fecha no ha deslindado con el nefasto régimen de su padre Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos los cuales están sentenciados y presos por delitos corrupción y contra los derechos humanos. Precisamente hoy se cumplen 19 años del autogolpe que dio la red de corrupción más grande del país y que hoy pretende retornar con un rostro diferente.



VOTEMOS POR UN(A) JOVEN capaz y representativo(a) de nuestras dos opciones para Congresistas de la República y Parlamentarios Andinos.





Comité Ejecutivo Nacional del Frente Nacional de la Juventud (FNJ)





Christian Pardo Reyes
Secretario General del Frente Nacional de la Juventud - Perú
www.facebook.com/group.php?gid=145051556629

No hay comentarios:

Publicar un comentario