martes, 5 de abril de 2011

ONPE pide a electores identificar sus locales de votación antes del domingo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exhorta a los electores a identificar sus locales de votación antes del domingo 10 de abril, ya que puede darse el caso que éstos sean distintos a los que usaron en las Elecciones Regionales y Municipales del 2010.

Asimismo, recordó que los electores pueden conocer sus locales de votación ingresando a la página web de la ONPE o llamando a la línea gratuita Fono ONPE: 0800-20-100, durante las 24 horas del día.

Para el caso de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, los electores pueden incluso ubicar sus locales de votación en el mapa geográfico de la ciudad e incluso ver su imagen por satélite.

Para este servicio basta con acceder a la página web de la ONPE (Dónde votar y si es miembro de mesa), digitar el Documento Nacional de Identidad y agregar un breve texto de seguridad. El link es el siguiente:

http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/consultamm_egpa2011/consulta_egpa.php

También se ha implementado un servicio gratuito de mensajería instantánea, válido en el territorio nacional, para los usuarios de telefonía móvil Claro. Para acceder a esta información el elector deberá enviar un mensaje de texto al número 7012 con los ocho dígitos del número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Inmediatamente, el sistema le devolverá un mensaje de texto comunicando si es o no miembro de mesa, su lugar de sufragio y la dirección exacta del centro de votación.

De esta manera, el organismo electoral facilita que los electores identifiquen con facilidad y anticipación sus locales de votación de manera exacta, garantizando que el acto electoral se desarrolle con normalidad.

El domingo 10 de abril, los miembros de mesa tienen que estar presentes en sus locales de votación a las 7:30 horas, a fin de instalar las mesas de sufragio de manera oportuna, facilitando así que los electores puedan comenzar a sufragar temprano y sin contratiempos.

Lima, 5 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario