sábado, 2 de abril de 2011

ODPE TRUJILLO 2 REALIZARÁ SIMULACRO DE CÓMPUTO ELECTORAL

NOTA DE PRENSA Nº 040 ODPE TRUJILLO 2 / ONPE


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 realizará este domingo 03 de abril a las 11:30 a.m. el Simulacro Oficial del Sistema de Cómputo Electoral para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.

La encargada de Cómputo de la ODPE Trujillo 2, Liliana Fuentes Campos, señaló que el objetivo de esta actividad será probar el funcionamiento del Software Electoral y así tener una respuesta a la congestión del tráfico de información y a la efectividad de los procedimientos establecidos para evaluar su desarrollo y aplicar las medidas correctivas necesarias.

El centro de cómputo de esta oficina contará para el simulacro con material de prueba personalizado a su circunscripción, con datos ficticios correspondiente a las actas electorales, resoluciones, lista de electores y hoja de asistencia de miembros de mesa.

El jefe de ODPE Trujillo 2, John Aranibar Gutierrez, señaló que 45 digitadores procesarán las 8823 actas al finalizar la jornada electoral; es decir, 2941 actas por cada elección: Presidencial, Congresal y Parlamento Andino.

Señaló que la circunscripción de esta ODPE, abarca las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo y ocho distritos de la Provincia de Trujillo.

El simulacro se desarrollará en las instalaciones de la citada ODPE, ubicada en la Av. España Nº 550 (junto a la Biblioteca Municipal de Trujillo) y contará con la presencia de los representantes del Segundo Jurado Electoral Especial de Trujillo, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas, personeros técnicos de las diferentes organizaciones políticas y los diferentes medios de comunicación.



Trujillo, 01 de abril de 2011

Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Trujillo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario