sábado, 2 de abril de 2011

ODPE TRUJILLO 2 REALIZARÁ SEGUNDA JORNADA DE REFORZAMIENTO A LA CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE MESA

NOTA DE PRENSA Nº 039 ODPE TRUJILLO 2 / ONPE

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2, realizará la segunda jornada de reforzamiento a la capacitación de miembros de mesa y otros actores electorales para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.



La participación de los miembros de mesa es vital en el proceso electoral, su deber cívico será el aval de unas elecciones transparentes, cada miembro de mesa será el responsable de que la voluntad popular se vea reflejada en las urnas este 10 de abril.



La ODPE Trujillo 2 viene realizando una serie de capacitaciones a miembros de mesa en toda su circunscripción y con la finalidad de capacitar aún más a la ciudadanía se programaron dos jornadas nacionales de reforzamiento.



Este domingo 03 de abril desde las 07:30 am., se llevará a cabo la última jornada de reforzamiento de capacitación a miembros de mesa, ello permitirá que estén mejor preparados para realizar sus actividades el día de los comicios.



Cabe señalar que los materiales que utilizarán el día del proceso servirán para optimizar su preparación y a través de dinámicas podrán conocer cada una de las funciones de los actores electorales, simulando situaciones que podrían darse este 10 de abril.



El jefe de la ODPE Trujillo 2, John Aranibar Gutierrez, informó que se ha intensificado la entrega de credenciales en toda la circunscripción y, a menos de dos semanas de los comicios, se ha alcanzado más del 70 %.



Además señaló que se ha capacitado a un total de 9705, equivalente al 55 % de miembros de mesa.



Este segundo reforzamiento será realizado en los 42 locales de votación habilitados en la circunscripción de esta oficina; es decir, Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo y ocho distritos de la provincia de Trujillo.



Los miembros de mesa que no pudieron asistir, pueden informarse a través de la página web de la ONPE: www.onpe.gob.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario