miércoles, 6 de abril de 2011

ONPE difunde rendiciones de cuentas de campaña electoral

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ha publicado en su página Web (www.onpe.gob.pe), la información financiera de aportaciones/ingresos de campaña electoral, presentada por las organizaciones políticas, por el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2011.

La información recibida de las organizaciones políticas ha sido clasificada y consolidada para obtener cifras acumuladas por componente al 31 de marzo de 2011, a fin de mostrar a la ciudadanía la totalidad de los recursos que vienen invirtiendo los partidos políticos y las alianzas electorales en la campaña electoral.

La información que ha preparado la ONPE, incluye además los ingresos y gastos individuales de campaña electoral declarados por los candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino, haciéndose mención a aquellos candidatos que han incumplido con la presentación de sus rendiciones de cuentas.

Las rendiciones de cuentas serán materia de las acciones de verificación y control, que le corresponde a la ONPE por mandato exclusivo establecido en la Ley de Partidos Políticos. En tal sentido, se verificará la veracidad de la información presentada por las organizaciones políticas, particularmente en lo relacionado con los gastos de publicidad electoral, para lo cual se cuenta con el resultado del sondeo de publicidad efectuado por la supervisora de medios al servicio de la ONPE, y los costos de la publicidad política de campaña electoral contratada, difundida y facturada por cada organización política, según información proporcionada por los propios medios de comunicación.

La próxima entrega de información financiera, debe efectuarse el 25 de abril de 2011, con la rendición de cuentas correspondiente a los ingresos y gastos, por el periodo comprendido desde el 1 de abril de 2011 hasta el cierre de la campaña electoral

Lima, 6 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario