miércoles, 6 de abril de 2011

Observadores y coordinadores internacionales serán capacitados en temas electorales por la ONPE

Cita se realizará en el Hotel Sheraton


Con el objetivo de que los observadores y coordinadores internacionales que llegan a nuestro país conozcan todo lo concerniente a las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) les brindará una capacitación los días miércoles 6 y jueves 7 de abril, en el Hotel Sheraton.

Las sesiones de orientación que los observadores internacionales recibirán comprende explicaciones sobre los procedimientos electorales, información general respecto de la cantidad de electores, número de mesas, locales de votación habilitados en el Perú y en el extranjero, así como los cargos a elegir por elección, entre otros.

También se abordará el tema del sistema electoral, la asignación de cargos, las funciones de la ONPE, el número de las ODPE instaladas para este proceso, cantidad de personal contratado y el rol de los actores electorales.

Asimismo, recibirán una capacitación sobre los procedimientos de la jornada de electoral, sobre todo lo referente a la labor de los miembros de mesa en la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio o conteo de los votos. Se utilizará materiales de capacitación.

Los 25 coordinadores y 45 observadores internacionales que capacitará la ONPE provienen de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y de diferentes instituciones de diversos países de la región. La gran mayoría tiene experiencia en elecciones en el Perú.

La reunión se llevará a cabo en el salón Precursores del Hotel Sheraton de Lima, los días miércoles 6 (coordinadores) y jueves 7 (observadores) de abril, entre las 14:00 y las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario