martes, 5 de abril de 2011

PERSONAL DEL SEGAT REALIZÓ MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN

Brindar una mejor calidad de vida a los trujillanos, y aquellos agentes que realizan actividades comerciales en nuestra ciudad en el tema ambiental, es una labor que esta gestión vienen realizando.

Es así que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), en coordinación con el Ministerio del Ambiente, desarrollará este 6 y 7 de Abril en nuestra ciudad, el taller de capacitación denominado “MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS Y RECICLAJE PARA EL PROCESO DE INSERCIÓN DE LOS RECICLADORES A LOS PROGRAMAS DE FORMALIZACIÓN MUNICIPAL”.

Este programa piloto, en su primera etapa, pretende capacitar a 40 segregadores, entre dirigentes y representantes de las diversas asociaciones formadas en el botadero, a quienes se les informará sobre la Ley del Reciclador 29419, la cual estipula los deberes y derechos de los hombres del reciclaje, la misma que regula la actividad comercial realizada por tales actores, quienes a su vez capacitarán y educaran, con apoyo del SEGAT, a los más de 350 recicladores que realizan su labor en el botadero municipal.

Posteriormente se capacitarán a los más de 400 segregadores registrados en la ciudad de Trujillo, quienes trabajan de una manera totalmente desorganizada, y en donde son vistos por la ciudadanía como personas no gratas, por la forma de realizar su actividad segregadora.

Del mismo modo, en el mencionado taller, se capacitará a funcionarios de las diversas municipalidades distritales de la provincia, así como representantes de importantes ONGs, por ser agentes que participan del proceso del tratamiento de los residuos sólidos.

El taller contará con cuatro módulos; Manejo Integral de los Residuos Sólidos, Seguridad y Salud Ocupacional, Habilidades Sociales y Desarrollo Personal, La Gestión Empresarial y Reciclaje; que serán desarrollados por reconocidos representantes del SEGAT, Municipalidad Provincial de Trujillo, Ministerio del Ambiente y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Libertad.

El taller para los recicladores se desarrollará en el salón Ecológico del SEGAT, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los días miércoles 6 y jueves 7, el mismo 7 se capacitará a los funcionarios en el Salón Consistorial de la MPT, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Trujillo Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario