martes, 5 de abril de 2011

PRESIDENTE DE JUNTOS AFIRMA QUE AMPLIACION DEL PROGRAMA COSTARÍA 181 MILLONES

Juntos es un programa que contribuye a reducir la pobreza beneficiando a 471 mil hogares de 646 distritos pero para que llegue a todos los pobres del país como proponen los candidatos, el Estado deberá invertir 181 millones de soles, afirmó el Presidente del Consejo Directivo de Juntos Iván Hidalgo Romero.

Durante el último debate presidencial realizado la noche del domingo, la mayoría de candidatos reconoció que Juntos es un programa social que ha servido para reducir la pobreza. Revelaron que en un eventual gobierno suyo convertirían a Juntos en un aliado contra la pobreza y lo ampliarían para que llegue a todos los distritos pobres en los próximo cinco años.

Al respecto, Hidalgo Romero reveló que Juntos ha estudiado técnicamente la ampliación del programa y beneficiaría a los niños de 0 a 14 años de hogares pobres en distritos con un nivel de pobreza superior al 50% según el ranking del INEI. La ampliación toma en cuenta tres escenarios y cada uno incluiría más familias, m{as distritos y demandaría una mayor inversión.

La expansión beneficiaría a 153 mil 429 hogares adicionales que viven en 424 distritos de los cuales 409 pertenecen a la zona rural y 15 a la zona urbana. Actualmente, el Programa beneficia a 471 mil hogares que viven en 646 distritos rurales. Así, Juntos beneficiaría en total a 624 mil 770 familias de 1,070 distritos.

El primero beneficiaría a familias que tienen hijos menores de un año. En este caso, se incorporaría a 18 mil 587 nuevas familias de las zonas urbana y rural y el Estado tendría que invertir 49.1 millones para cubrir las transferencias monetarias de un año más los costos administrativos y operativos.




El segundo escenario incluye a familias con hijos menores de 3 años y demandaría incorporar a 6,125 familias de la zona urbana y 50 mil 93 de la zona rural. Esto costaría un total de 86 millones de soles.




En el tercer escenario la expansión incluiría a familias con hijos de 0 a 14 años. Juntos incorporaría a 17 mil 583 familias urbanas y 136 mil 166 familias rurales. Esto demandaría una inversión de 181.8 millones para cubrir las transferencias y los gastos y costos de un año.




Los distritos priorizados pertenecen a 336 de los actuales departamentos donde interviene (Cajamarca, Amazonas, Apurímac, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Cusco, Puno, Piura, Ancash, Huánuco, Ayacucho, Pasco y Junín) y 88 distritos de Arequipa, Lima, Ica, Lambayeque, San Martín, Moquegua, Tacna y Ucayali, donde todavía no actúa.







Lima, 04 de abril del 2011




EQUIPO DE DIFUSIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL - EDII

PROGRAMA JUNTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario