martes, 5 de abril de 2011

PPK CIERRA CAMPAÑA EN CUZCO ANTE MILES DE JOVENES

Agradece el importante apoyo de la juventud

Candidato presidencial afirmó que los peruanos quieren democracia, tras recordar el autogolpe del 5 de abril.

Cuzco, 05 de abril.- Ante miles de personas, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, puso punto final a su campaña proselitista en la ciudad del Cuzco, encabezando un multitudinario mitin en la céntrica Plaza San Pedro. PPK estuvo acompañado por su candidato a la primera vicepresidencia Máximo San Román y por los aspirantes al congreso de la República por esa región.

Su mensaje fue dirigido hacia los jóvenes cuzqueños que andan en busca de un futuro mejor y agradeció el importante apoyo que ha tenido de parte de la juventud. PPK hizo énfasis en su propuesta de gobierno de impulsar la educación técnica y universitaria, incrementar a tres millones más el número de trabajadores jóvenes en planilla para que gocen de todos los beneficios laborales. Otro de los temas que abordó fue sobre el seguro de desempleo, la unificación del sistema de salud y la reestructuración del sistema judicial.

PPK exhortó a los cuzqueños a votar concientemente por el candidato que crean podrá generar el gran cambio que necesita el país.

“Estoy seguro que puedo ayudar a mejorar esta situación de manera sustancial y crear condiciones favorables para el desarrollo de toda nuestra Nación. Para que tú y tu familia tengan mayores y mejores oportunidades para trabajar, estudiar y desarrollarse plenamente”, agregó.

También aseguró que lo único que lo anima a ser presidente es porque quiere servir al país.

“Amigos y amigas, mirándolos a los ojos puedo decirles sinceramente que no me anima el poder, ni el dinero ni la fama. Quiero hacer esto porque sé que puedo dar lo mejor de mi experiencia para lograr que este país cambie. Y te diré algo más, quiero ganar estas elecciones diciendo la verdad y haciendo lo correcto, no haciendo falsas promesas. Creo que por fin tenemos la oportunidad. No la dejemos pasar. Este domingo pueblo del Cuzco, marca los dos mapas de Alianza por el Gran Cambio”.

En otro momento, PPK habló de poner punto final al conflicto entre Cuzco y Arequipa a raíz del proyecto Majes Siguas.

“Reconozco que el proyecto Majes Siguas II ha generado enfrentamiento entre estas dos regiones (Cuzco y Arequipa), y que la situación es delicada socialmente; sin embargo, rechazo rotundamente la propuesta que plantean algunos de que la única solución a este problema es llamando a un arbitraje internacional. Aquí los problemas los tiene que enfrentar y solucionar el gobierno; por ello, cuando asuma la presidencia crearé una comisión multipartidaria, convocaré a las partes involucradas, nos sentaremos en la mesa y daremos la mejor solución para todos. Así estoy convencido de que lograremos convencerlos para trabajar juntos como país para impulsar este proyecto”.

También se refirió a la descontaminación del río Vilcanota y al deseo que tiene de inaugurar el museo que proteja y exhiba las piezas arqueológicas que pertenecen al Cuzco y fueron devueltas por la Universidad de Yale.

En un breve acercamiento a la prensa PPK recordó el autogolpe del 5 de abril de 1992 y afirmó que los peruanos quieren democracia. Pidió a todos los cuzqueños y al Perú en general recordar lo que ocurrió esa fecha y que lo más importante es mantener la democracia.

PPK se despidió del Cuzco pidiendo una vez más a todo el país marcar este domingo, día de las elecciones, los dos mapas del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario