sábado, 2 de abril de 2011

UNT hará realidad primer Parque Científico

Se firmó importante acuerdo con Parque Científico de la Universidad Complutense


El último jueves 31 de marzo, en el auditorio de la Escuela de Post Grado de la UNT se firmó el Convenio Marco de Cooperación Institucional entre el Parque Científico de Madrid y la Universidad Nacional de Trujillo, con el fin de definir las generalidades para la consolidación del primer Parque Científico del norte del país.
A este encuentro asistieron los representantes de las empresas e industrias trujillanas, de la Cámara de Comercio y las autoridades, docentes y alumnos de la UNT.
Además se realizaron las conferencias “Parque Científico de Madrid (PCM): 10 años de éxito” y “Las unidades de Apoyo Tecnológico y su papel dentro del Parque Científico de Madrid”, a cargo del Dr. Antonio Rafael Díaz García (Director del Parque Científico de Madrid) y del Dr. José Vicente Sinesterra Gago (Director de la Unidad de Biotransformaciones Industriales del PCM).
¿Qué es un Parque científico? Es un organismo que pone en comunicación al sector privado y al público. Tiene como objetivo incrementar la riqueza de la comunidad, estimulando y gestionando el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercado. Nacen en las universidades, teniendo como capital el conocimiento humano.
“A nivel político hay un interés por la innovación. Se nos ha pedido nuestra colaboración en el proceso de aprobación de la ley de creación de parques científicos y tecnológicos en el Perú. Los Parques Científicos beneficiarán a toda la sociedad ya que fortalecerá la economía del país. Lo que queremos es que las empresas estén basadas en la aplicación y generación de conocimientos”, declaró Díaz García.
La iniciativa de enlazar a la UNT con el sector empresarial a través de un Parque Científico surge hace cuatro años en la Facultad de Ingeniería Química, y se ha gestionado desde entonces, hoy en día es una realidad y beneficiará a toda la comunidad empresarial del norte del país.

Trujillo, viernes 01 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario