sábado, 2 de abril de 2011

INABIF BUSCA HOGARES TEMPORALES PARA NIÑOS EN ESTADO DE ABANDONO

Se busca restablecer su derecho a vivir en familia.

Muchos de los niños que viven en los hogares del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familias (Inabif), pasan 10, 12, 14 y hasta más años residiendo allí sin ninguna posibilidad de convivir con una familia constituida, muchas veces debido a que cuentan con una familia biológica identificada, a la cual no pueden regresar ya que ésta no les garantiza la protección integral de sus derechos.

Por tal razón, estos menores de edad no pueden ser adoptados y tampoco pueden regresar a su hogar. Ante esta realidad, el Inabif, en convenio con la Fundación Buckner, desarrolla el programa ‘Familias Acogedoras’, el cual busca ubicar en hogares temporales a estos pequeños, con la finalidad de que tengan la posibilidad de desarrollarse en el seno de una familia que les brinde aquel amor, respeto y cariño que tanto anhelan.

Esta iniciativa beneficia actualmente a pequeños de entre 5 y 17 años, que residen en los Centros de Atención Residencial del Inabif. Actualmente son 27 las Familias Acogedoras que disfrutan la maravillosa experiencia de brindar amor a unos pequeños indefensos y recibirlo con la misma intensidad.

Requisitos para ser una ‘Familia Acogedora’

Los interesados deben ser de nacionalidad o residencia peruana, de 25 a 60 años de edad, solteros o casados, no tener hijos lactantes, ni ser aspirantes a adopción. Finalmente, todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo con acoger a un niño.

Éxitoso programa a nivel mundial

Esta metodología de protección al menor se desarrolla en Estados Unidos desde hace más de 100 años; y en Latinoamérica se lleva a cabo desde hace algunos años en Colombia, Chile, Argentina y Brasil.


Pueblo Libre, 01 de abril de 2011

Oficina de Comunicaciones INABIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario