martes, 31 de enero de 2012

Deutsche Welle amplía su programación televisiva para América Latina

Deutsche Welle, la emisora televisiva de Alemania para el exterior, realiza una amplia reforma cuyo objetivo es llegar mejor a su público en todo el mundo, a través de una programación regionalizada y de mayor variedad BONN, GERMANY--(Marketwire - January 31, 2012) - A partir del 6 de febrero de 2012, la Deutsche Welle aumentará de dos a 20 horas diarias su oferta televisiva en español para América Latina, anunció el 31 de enero su director general, Erik Bettermann, en Berlín. La masiva intensificación en la presencia de DW desde México hasta Tierra del Fuego forma parte de una reforma integral de la emisora internacional alemana. El objetivo principal es llegar mejor al público destinatario a través de nuevos canales de idiomas claramente estructurados, la regionalización de dichos programas, y una nueva variedad de formatos que aproveche mejor la oferta multimedia actual. "Estos cambios suponen un hito para la presencia mediática de Alemania en el mundo", dijo Bettermann a este respecto.
Nuestro compromiso con América Latina refleja la importancia de este continente para las relaciones exteriores alemanas, agregó el director general de Deutsche Welle. Con la ampliación de la programación, DW refuerza significativamente su posición en esta zona, en la cual los programas televisivos de la emisora han gozado de gran aceptación desde sus inicios.
A propósito de esta reforma en el programa DW en español, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó durante el Foro Económico Mundial de Davos: "El liderazgo de Deutsche Welle va a implicar un elemento de cohesión para toda Latinoamérica hacia dentro, y también un gran puente entre América Latina y Europa, particularmente con Alemania, que hoy en día juega un rol de liderazgo necesario. Creo que Deutsche Welle, con esta tradición de responsabilidad global que siempre ha tenido, jugará un papel relevante en América Latina".
El mercado latinoamericano de medios de comunicación se caracteriza por su enorme competencia. A las emisoras regionales, en su mayoría comerciales, se suma un creciente número de proveedores internacionales. "Nuestros socios regionales son la clave para nuestro éxito en Latinoamérica", explicó Bettermann. Actualmente, alrededor de 850 socios en la región adoptan ofertas de DW, y se están llevando a cabo negociaciones con otras emisoras. "Para aumentar nuestro éxito, continuaremos regionalizando los contenidos en habla hispana", comentó el director general de DW. Las 20 horas de emisión en español se complementarán con cuatro horas en alemán.
Canales regionalizados en todo el mundo
A partir del 6 de febrero, la oferta televisiva de la Deutsche Welle no sólo buscará nuevos horizontes en Latinoamérica. En el futuro también estará presente con dos canales de televisión en toda África subsahariana. Hasta ahora, esta oferta se limitaba a Asia.
La programación básica DW se ofrece las 24 horas en inglés con emisiones para Norteamérica, África, Asia y Australia. A esto se añaden canales regionalizados por idiomas: en Norteamérica, Latinoamérica y Asia, la DW retransmite 20 horas en alemán y cuatro horas en inglés, mientras que en los países árabes se emiten diez horas en árabe y 14 horas en inglés. En Europa, la DW emite en el canal regionalizado 18 horas en inglés y, dentro del horario de máxima audiencia, seis horas en alemán.
"Con el inglés como lengua franca conseguimos llegar a nuestro principal público destinatario: personas que están interesadas en información de Alemania y Europa y que tienen influencia sobre la opinión pública en sus países", declaró Bettermann. "En Norteamérica y Asia también ampliaremos nuestra oferta televisiva en alemán. Para ello, la DW incluirá muchos más formatos de las emisoras públicas alemanas ARD y ZDF".
www.dw.de/spanish
www.dw.de/press
FOTOS:
DW - el Logo
La presentadora Pía Castro - DW (Latinoamérica)
MÁS FOTOS:
http://www.flickr.com/photos/deutschewelle/sets (DW 2012)
Información de contacto:
PRESS CONTACT:
Deutsche Welle
Corporate Communications
Mr. Berthold Stevens
53110 Bonn
Germany

No hay comentarios:

Publicar un comentario