lunes, 30 de enero de 2012

REGISTRO CIVIL EN PROVINCIAS DE TUMBES Y PIURA

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) desde hoy inscribirá los nacimientos, matrimonios y defunciones que ocurran en las provincias de Tumbes y Sullana, y en el distrito piurano de Castilla. Las actas que se generen a partir de ahora formarán parte de la base de datos del RENIEC, pero las partidas inscritas previamente todavía permanecerán en poder de las municipalidades respectivas.
La inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones en dichos lugares la hacían las Oficinas de Registro del Estado Civil (OREC) dependientes del gobierno local, y su transferencia al RENIEC es parte de un proceso destinado a crear una sola base de datos digital a nivel nacional. El proceso comprende dos pasos: la revocatoria parcial de las OREC, que ocurre cuando RENIEC asume la labor de registro; y la revocatoria total –o incorporación-, que implica la transferencia del acervo documentario al RENIEC.
Antes de la revocatoria de las OREC de Tumbes, Sullana y Castilla, ya han sido revocadas las funciones de 3 OREC provinciales (Trujillo, Chiclayo y Cusco), 13 OREC de distritos de Lima y Callao, y 3 OREC de distritos del interior del país.
Hasta el momento se han incorporado a RENIEC las funciones y el acervo documentario de las OREC de cuatro provincias: Piura, Huancavelica, Maynas y Callao. Asimismo, las oficinas correspondientes a 35 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, y cuatro del interior del país: Manantay (Ucayali), Frías (Piura), Belén y San Juan Bautista (Loreto). De esta manera, se está incorporando a RENIEC la cuarta parte del total de actas de registro civil del país.
Lima, 30 de enero de 2012
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario