lunes, 30 de enero de 2012

Piden programas no escolarizados de educación inicial para Salpo

Municipalidad suscribirá convenio con UGEL de Otuzco

Gestión local favorecerá educación de niños entre tres y cinco años

Otuzco. La renovación del convenio entre la Municipalidad Distrital de Salpo y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Otuzco traerá beneficios educativos para varias decenas de niños, entre tres y cinco años, de los caseríos de Salpo, quienes podrán estudiar tres días por semana, accediendo a la educación, a través del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), informó el domingo 29, el alcalde del distrito, Sigifredo Rojas Guevara.
El burgomaestre explicó que ha pedido a la UGEL de Otuzco reanudar el convenio, para que existan PRONOEI en los caseríos de los pisos altos de Salpo, ya que el número de beneficiarios excede el requerimiento de niños que hace la UGEL, es decir, de ocho como mínimo: Cruz de Pargo (catorce niños), Sauco Bajo (once), Nuevo Renacer (nueve), Sixa Alto (doce), Cotra (diez), El Cauro (once) y Casmiche Blanco (once); hizo hincapié que el pago de la profesora para estos PRONOEI estará a cargo de la Municipalidad Distrital.
Se debe saber que, para que exista un PRONOEI en los sectores, es necesario reunir a ocho niños de cada caserío, entre tres y cinco años de edad, ya que estos asistirían tres veces por semana a clase, de lunes a miércoles. “Nos hemos reunido, en cada caserío, con los padres de familia y las autoridades locales, y hemos visto que, en los sectores (antes mencionados), existe más de la cantidad necesaria que nos está pidiendo la UGEL”, sustentó el Alcalde.
“Todas estas actividades la estamos haciendo en coordinación con la población, de manera que es un pedido no solo de la Municipalidad, sino un pedido en conjunto, con la gente de estas localidades”, agregó, y que, para estos caseríos, la Municipalidad estará entregando buzos, en promedio de diez a doce, por cada centro educativo, de manera que, en marzo, cuando empiezan las clases, cada niño asista con su respectivo buzo.
Anunció, también, que para los sectores del valle (pisos altitudinales más bajos), como Pagash Alto y Bajo, aproximadamente, con once niños, cada caserío, se está gestionando, con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), para que se construyan sus PRONOEI, ya que, por jurisdicción educativa, pertenecen a Trujillo. “En Rayampampa, de igual forma, se viene gestionando la construcción de un jardín de niños que beneficiará a dieciocho menores, de tres a cinco años, quienes recibirán, igualmente, sus buzos”, acotó.
Leyenda de fotos (archivo):
Beneficiarios de programas educativos, en Salpo.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 29 de enero de 2012.
Municipalidad Distrital de Salpo.
Plaza de Armas Nº 100, Salpo, Otuzco, La Libertad.
Para mayores informes, ponerse en contacto con la Municipalidad Distrital de Salpo, a través de su alcalde, señor Sigifredo Rojas Guevara. Telefax: (044) 217592 y móvil: 965069687.
Lic. Eva Sofía Rentería Agurto.
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
http://www.antrujillo.org/
comunicaciones@antrujillo.org – agenciadenoticiastrujillo@antrujillo.org
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(051) 949187375 (Claro).
(051) (94) 622*8446 (Nextel).
AGENCIA DE NOTICIAS TRUJILLO S.A.C.
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 / RPM: #682671 / #682672 (Movistar)
949187375 (Claro)
(94) 622*8446 (Nextel)
E-mail:
comunicaciones@antrujillo.org - agenciadenoticiastrujillo@antrujillo.org
http://www.antrujillo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario