lunes, 30 de enero de 2012

Piccolo Clemente Sub Campeón del Mundial Longboard

“Huanchaco Longboard Pro – Perú 2012 Copa Cerveza Pilsen Trujillo”

Huanchaco volvió a vestirse de fiesta por tercer año consecutivo. Una intensa final entre el local Piccolo Clemente y el brasilero Jefferson Da Silva, le dieron al trujillano el título de Subcampeón del Huanchaco Longboard Pro Peru – 2012 Copa Cerveza Pilsen Trujillo. El flamante ganador fue el brasilero con un total de 12.57.
El último día de competencia fue un día lleno de emoción y alegría. El local de Huanchaco, Piccolo Clemente, pasó heat tras heat con olas excelente; sin embargo, las condiciones del mar no le favorecieron en la final, dejándolo con el título de Subcampeón del Huanchaco Longboard Pro Perú.
El brasilero, Jefferson Da Silva, lideró su heat con olas de 6.50 y 6.07 puntos mientras que Piccolo se posicionaba en el segundo lugar con scores de 5.03 y 5.50. El local debía buscar una ola que le diera un puntaje mayor a 7.07puntos pero las condiciones y la marcación del brasilero le complicaron la misión. El tiempo pasaba y la playa El Elio no le regalaba aquella ola que lo llevaría al primer lugar.
Piccolo Luchó hasta el minuto final, destrozando cada ola que tomaba pero jamás encontró la ola que necesitaba dejándolo como Subcampeón del Huanchaco Longboard Pro Peru 2012 y dándole el título de Campeón al brasilero Jefferson Silva.
“Estoy muy feliz de haberme llevado el titulo en Huanchaco, en un evento 6 estrellas. Esta ola es muy parecida a Saquarema, donde vivo, y me encantó sentirme como en casa. Agradezco a todos los que me apoyaron, a mis sponsors, a todos los brasileros y peruanos también y a mi familia que está en Brasil. Me voy muy feliz de Huanchaco pues la gente ha sido muy amable conmigo”, dijo el Campeón de la fecha.
El trujillano salió del mar entre aplausos y barras de todo Huanchaco. “No pude lograr el título del año pasado pero me siento feliz por este segundo lugar” mencionó el local culminando con un ¡Arriba Perú!, el cual enloqueció a toda la playa. El guerrero Mochica volvió a hacer historia y a darle una alegría más a Trujillo.
Ahora Piccolo alistará maletas para irse a Escocia y competir en una fecha más del Longboard Qualifing Series (LQS) y luego se enrumbará Sri Lanka e Italia para competir en las fechas del World Longboard Tour (WLT).
Toda la información: www.surfperu.tv/lqs2012
Resultados:
Final:
1. Jefferson Silva (BRA)
Semifinal:
Heat 1: 1. Jefferson Silva (BRA) 16.17 – 2. Rodrigo Sphaier (BRA) 13.03
Heat 2: 1. Piccolo Clemente (PER) – 2. Jefferson Silva (BRA)
Cuartos de final:
Heat 1: 1. Jefferson Silva (BRA) 15.00 – 2. Matheus Cunha (BRA) 13.33
Heat 2: 1. Rodrigo Sphaier (BRA) 14.17 – 2. Anderson Silva (BRA) 8.80
Heat 3: 1. Piccolo Clemente (PER) 14.67 – 2. Juan José Corso (PER) 8.67
Heat 4: 1. Jaime Carrasco (BRA) 12.33 – 2. Yan Culminares (BRA) 10.60
*Adjuntamos las series y resultados. En instantes enviaremos fotos.
“Huanchaco Longboard Pro – Perú 2012 Copa Cerveza Pilsen Trujillo” es patrocinado por Nissan; presentado por Rip Curl, Boticas Arcángel y Movistar. Auspiciado por Escuela de surf Olas Norte, Universidad Privada Antenor Orrego, Tablas Yenth Cora, Caja Trujillo, Diario El Correo, Transporte Via, Quiver Surfboard, Reef Energy drink, Razzeto, Bronceadores Bahia, Boz, Hostal el Sol de Huanchaco, Roberto Valdivia, Cirujano Plástico. Cuenta con el respaldo de La Positva Seguros y con el aval del Instituto Peruano del Deporte, ASP y la Marina de Guerra del Perú.
Andrea Carrera
Prensa
987595496 / 99.416*3573

No hay comentarios:

Publicar un comentario