viernes, 27 de enero de 2012

galería “AMARTE” con muestra de Joselito Sabogal‏

Abre sus puertas este sábado y es un nuevo espacio para el arte plástico

Desde este fin de semana, Trujillo, conocido alguna vez como la capital de la Cultura, tendrá un nuevo centro promotor del arte. La galería de arte “AMARTE” abre sus puertas el sábado 28 de este mes, a las 7:30 p.m., con una espectacular muestra del gran artista plástico Joselito Sabogal, denominada "Sueño Nómade".

La mágica obra de Joselito Sabogal cautiva desde hace años al público europeo. Su arte ha recibido amplia cobertura en los medios y las más acreditadas galerías del Viejo Continente quieren tenerlo en su distinguida lista de expositores. En Trujillo todos recordamos los inicios de su ahora afamada carrera. Egresado de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”, fue ganando distinciones en los diferentes concursos plásticos. Admirador de Tilsa Tsuchiya y Venancio Shinki, su trabajo se acerca mucho al surrealismo.
“Yo creo que los artistas somos seres libres con un don para la creación que va más allá de los límites. Esos límites que a veces nos quiere imponer la sociedad, la gente que nos rodea o el medio en que vivimos no deben ser excusas ni motivos para desanimarnos a la hora de trabajar, sino concentrarnos más en la creación. Pienso que tenemos la capacidad de experimentar con las formas, el color, los formatos, el material. Uno arriesga cuando experimenta con algo nuevo. Eso es parte de una búsqueda interna, en mi caso”, explica el artista cajabambino, trujillano por adopción.
Según nos explica Luis Deza, promotor de la galería AMARTE, el objetivo es aportar a la consolidación de Trujillo como capital de la cultura a través de la promoción y difusión de nuestros artistas plásticos con un espacio que desafíe, cual exigente maestro, a desarrollar obras de gran envergadura.
“Considero que Trujillo tiene todos los ingredientes para convertirnos en la capital de las artes plásticas en Perú y un referente importante en Latinoamérica. Tenemos artistas de renombrado prestigio internacional, una pujante escuela de bellas artes, actividades culturales diversas, un público exigente y preparado para apreciar obras de calidad internacional y una historia artística muy exquisita”, dijo.
La muestra estará abierta por dos meses, hasta fines de marzo, de 10 a.m. a 6 p.m. en la Casona Deza, en Jr. Independencia N° 630.
AGENCIA DE NOTICIAS
INFORMACION PUBLICA - NORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario