lunes, 23 de enero de 2012

JOVENES A LA OBRA EN LA UNT‏ UNA ALTERNATIVA PARA EMPLEO JUVENIL

“A mí siempre me ha gustado la panadería y cuando los empleados de Jóvenes a la Obra fueron por el sector de El Milagro donde vivo para anunciar el inicio de un curso de tres meses de Panadería y Pastelería me inscribí al instante”, nos cuenta la joven estudiante Maricarmen Vásquez Ruiz.

Ella es egresada de la secundaria del colegio Julio Gutiérrez Solari y una de las 910 beneficiarias del programa del Ministerio de Trabajo “Jóvenes a la Obra” que busca capacitación a los jóvenes completamente gratis en cursos de alta demanda laboral como: Asistentes cocina; bartender, hotelería, estructuras metálicas, perfilado de calzado, panadería y pastelería, confecciones textiles, soldadura, entre otros.
En el caso de la UNT, se hará cargo de los cursos Almacenes y Logística; Ventas y Atención al Cliente, Soldadura de arco eléctrico y técnicas para la transformación de productos de agroexportación, según anunciaron la directora de Jóvenes a la obra-UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco y la coordinadora general del programa, Lic. María Luisa Bazán Guzmán.
“Las clases se deben iniciar esta semana, pero los jóvenes todavía pueden inscribirse. De acuerdo el convenio con el Ministerio de Trabajo tenemos 300 vacantes para capacitar a los jóvenes de 15 a 29 años”, manifestó la Dra. Taboada Pilco.
Los jóvenes que deseen participar en las capacitaciones deben acudir a la oficina de “Jóvenes a la obra” en la Av. Mansiche 998 - Trujillo; portando su documento nacional de identidad, partida de nacimiento y un recibo de luz y agua para constatar si viven en zonas deprimidas.
LANZAMIENTO OFICIAL
En la ceremonia del lanzamiento oficial de la convocatoria 2012- Primer Trimestre de “Jóvenes a la Obra” en la ex Iglesia de la Compañía estuvieron presentes la vicerrectora académica UNT Dra. Vilma Méndez Gil; el presidente del consejo directivo del programa nacional de empleo juvenil José Luis Pacheco Moya; jefe de la sede regional Trujillo, Lic. Jeremías Huamán Rodríguez; y el gobernador Rubén Ybaceta Villalobos.
Pacheco Moya declaró que en todo el país se busca capacitar a un millón ochocientos mil nuevos jóvenes; de los cuales al menos 2,200 deben ser de La Libertad, cifra histórica que no se había dado en otro programa.
Trujillo, lunes 23 de enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario