viernes, 27 de enero de 2012

Defensoría del Pueblo invoca a rechazar y sancionar actos de discriminación‏

del Pueblo invoca a rechazar y sancionar actos de discriminación

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, rechazó las prácticas discriminatorias que son objeto de denuncias recientes en diversos medios de comunicación contra trabajadoras del hogar y personas afroperuanas. “Lamentablemente, continuamos observando comportamientos que demuestran los prejuicios y ‘preconceptos’ racistas y discriminatorios que refuerzan sentimientos de rechazo, que no contribuyen a un clima de tolerancia y respeto entre las personas”, subrayó. Asimismo agregó que luchar contra este flagelo requiere el compromiso enérgico del Estado y de la sociedad en su conjunto y exhortó a las entidades del Estado competentes a investigar estos casos, a establecer las sanciones que correspondan y a adoptar las medidas pertinentes para que estos actos no se repitan.
Por su parte, Gisella Vignolo, Adjunta para los Derechos Humanos, señaló que en la labor de prevención resulta fundamental la actuación de los gobiernos regionales y locales, de las fiscalías de prevención del delito, así como del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi), entre otras entidades. En esa medida, la funcionaria señaló que la Defensoría del Pueblo viene solicitando información a los gobiernos regionales y municipales a nivel nacional sobre las acciones que se están ejecutando en sus jurisdicciones, a partir de las ordenanzas emitidas sobre discriminación, que suman más de 50.
Síganos en Facebook y Twitter y suscríbase a nuestro Blog "Defiende tus derechos".
Información producida por la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo
Teléfono: 311-0300 anexo 4021
Jr. Ucayali 394 - 398, Lima
Si tiene algún comentario o no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo informes@defensoria.gob.pe. Mientras se le permita cancelar el envío, este e- mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N º 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario