miércoles, 25 de enero de 2012

Encuesta mundial de IT destaca entusiasmo por tabletas en el entorno empresarial, muestra personalización, colaboración y virtualización como funciones principales

SAN JOSE, CA--(Marketwire - January 25, 2012) - Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció hoy los hallazgos de una encuesta mundial sobre las percepciones de los gerentes de TI (Tecnologías de Información) acerca de los dispositivos móviles en forma de tableta en la empresa.
Cisco comisionó a Redshift Research una encuesta a 1500 ejecutivos y gerentes de TI en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y España para evaluar las actitudes, temores y expectativas de los dispositivos móviles en forma de tableta ("tablets") en el entorno empresarial. Siendo aún un mercado naciente, el 2012 se proyecta como un año en el que la computación a través de tabletas de grado empresarial experimentará un cambio significativo.
Redshift encuestó a los ejecutivos y gerentes de TI en una vasta variedad de empresas globales de todos los sectores y tamaños. Todos los encuestados son directivos encargados de tomar las decisiones más importantes de TI o desempeñan un rol relevante en el proceso de la decisión para todos los productos de TI. Los usuario individuales fueron excluidos del estudio. El trabajo de campo fue realizado a finales de 2011.
Los principales hallazgos son:
Demanda de tabletas
Tatabletas vs. teléfonos inteligentes: ¿Cuál gana? A nivel global, los departamentos de TI reportan que los empleados realizan un pedido de tabletas por cada tres pedidos de teléfono inteligente en la actualidad.
¿Quién lidera? De los países encuestados, EE.UU. y Francia empatan en los primeros lugares, cada uno reportó una tableta solicitada por el 21% de la fuerza laboral. Los altos ejecutivos tienen mayores probabilidades de obtener una tableta en EE.UU (38 %) y menores probabilidades de obtener una en el Reino Unido (27%).
¿Quién está más emocionado? España encabeza la lista, el 90% de los gerentes de TI consideran que una tableta ganará mayor popularidad en los próximos dos años.
"Vendedores conectados-Uber". Las tablets son significativamente más prevalentes entre los vendedores en Alemania (31%) que en otros países (21% en promedio).
Temores y expectativas
¿Primeros en preocupaciones de seguridad? Estados Unidos, el país con mayor experiencia en gestión de tabletas, también clasificado en #1 en la "edición de seguridad": el 75% de los gerentes de TI en EE.UU. dijo que se deben establecer nuevos reglamentos en torno a la seguridad y uso del dispositivo.
¿En cuánto al acceso aplicaciones? Cerca de la mitad (48%) de todos los gerentes de TI encuestados concordaron que el acceso a las aplicaciones de la empresa debe ser restringido para todos los empleados. Canadá y Reino Unido fueron los países número uno en desear acceso restringido en los dispositivos en forma de tableta (55% y 56%, respectivamente).
Aplicaciones personalizadas? Los gerentes de TI universalmente concuerdan que las aplicaciones de tabletas personalizadas beneficiarían su empresa.
¿Principales funciones en la "lista de expectativas"? A nivel mundial, tres cuartas partes de los gerentes de TI indicaron que el correo electrónico y el intercambio de documentos son funciones "imprescindibles". Cerca de la mitad estuvo de acuerdo o totalmente de acuerdo que son funciones convenientes: la videoconferencia, mensajes instantáneos, acceso a bases de datos de la empresa y sincronización transparente con otros dispositivos de negocios.
"BYOD"
Hacerse de la vista gorda a BYOD. A nivel mundial, el 48% dijo que su empresa jamás autorizaría a los empleados traer sus propios dispositivos (BYOD - siglas en inglés), sin embargo el 57% estuvo de acuerdo en que algunos empleados utilizan dispositivos personales sin consentimiento.
El 51% de los encuestados reportó que el número de empleados que trae su propio dispositivo al trabajo sigue en aumento.
El uso de dispositivos personales sin consentimiento fue el más alto EE.UU. (64%) y el más bajo en Alemania (49%).
El acceso a los servidores de la empresa fue destacado como un "enorme problema" del fenómeno de "traer su propio dispositivo" al trabajo como fueron los dispositivos perdidos/robados (64% a nivel global).
En general, el 44% dijo que el manejo de las cuestiones de BYOD desvía la atención de TI de otros proyectos importantes.
Citas de apoyo
Tom Puorro, director de gestión de producto, IPCBU, Cisco Systems
"Los trabajadores móviles y entornos de trabajo virtuales están aquí para quedarse, asimismo están las demandas de TI para continuar garantizando la seguridad de grado empresarial, capacidad de gestión e interoperabilidad. El 2012 promete ser un año emocionante y los líderes de TI son un componente decisivo para desencadenar la innovación y permitir a las organizaciones aprovechar la próxima ola de crecimiento y oportunidades de negocios. Cisco está profundamente centrado en ayudar a sus clientes a navegar la era post-PC y transformar su empresa".
Recursos adicionales:
Descubra más acerca del dispositivo de colaboración móvil desarrollado para el entorno empresarial altamente seguro de Cisco, Cisco Cius
Visite el Cisco Collaboration blog
Etiquetas Technorati:
Cisco, Cisco Cius, tablet empresarial, dispositivos de colaboración móvil, tablets, tendencias tecnológicas, computación en nube, BYOD
Acerca de Cisco Collaboration
Desde las comunicaciones IP galardonadas a movilidad, servicio al cliente, conferencias vía web, mensajes, software social empresarial y experiencias de interoperabilidad de telepresencia, Cisco une las soluciones integradas de colaboración de red basadas en estándares abiertos. Estas soluciones ofrecidas a través de plataformas en las instalaciones, basadas en nube o virtualizadas, así como los servicios de Cisco y nuestros socios, están diseñadas para ayudar a promover el crecimiento, innovación y productividad empresarial. También están diseñadas para ayudar a acelerar el rendimiento de equipo, proteger las inversiones y simplificar el proceso de encontrar las personas y la información adecuadas.
Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) el líder mundial en conexión de redes que transforma la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran. Más información acerca de Cisco puede encontrar en http://www.cisco.com. Para noticias actuales, visite: newsroom.cisco.com/latam
Renseignements:
Contacto de Prensa Cisco:
Felipe Lamus
Cisco
+ 1 919 392 9128
flamus@cisco.com
INDUSTRIE: Computers and Software - Hardware, Computers and Software - Internet, Computers and Software - Networking, Computers and Software - Software, Telecom - Cable and Satellite Services, Telecom - Networking, Telecom - Telecommunication Equipment, Telecom - Telecommunication Services, Telecom - Wireless/Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario